"LEGISLADORES NECESITAN UNA DOSIS DE MORAL"

"LEGISLADORES NECESITAN UNA DOSIS DE MORAL"
"MALDITO EL QUE APUNTA SU ARMA AL PUEBLO

jueves, 22 de enero de 2015

Trabajadores de Transbolivar se paralizan por despidos injustificados

Trabajadores de Transbolivar se paralizan por despidos injustificados

 1
 0
 
Foto: Antonio Abinazar
Foto: Antonio Abinazar
La persecución y amedrentamiento a los trabajadores de la empresa de transporte regional, Transbolívar, ha incrementado desde hace seis meses, cuando se creó la organización sindical. Así lo manifestaron algunos afiliados al sindicato que fueron desincorporados de la nómina sin una razón válida aparente. Sara Crespo Cárdenas/ Nueva Prensa Guayana
Los trabajadores, a quienes no se les permitió salir de las instalaciones de la empresa para declarar a los medios de comunicación, explicaron que son víctimas de constantes amenazas y acoso laboral, situación que generó su descontento.
Por tal motivo ayer los operadores iniciaron una protesta de brazos caídos y ninguna de las unidades de transporte activas salió a suplir las rutas de la ciudad. José Ágreda, uno de los empleados comentó que aunado al malestar general que tiene la masa laboral, también existen problemas operativos que no permiten el buen funcionamiento.
Al parecer el personal vive en zozobra porque temen ser despedidos como 50 de sus compañeros de trabajo que pasaron a ser desempleados. Ágreda informó que se está violentando la inamovilidad laboral ordenada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, así como varios artículos de la Constitución y Lottt que velan por la estabilidad laboral de los asalariados.
Aunque el presidente de Transbolívar, Julio Almeida, habló con el personal invitándolos a continuar con sus labores, se pudo conocer que los operadores seguirán de brazos caídos.
“Él alega (Almeida) que no se tratan de despidos masivos, sino de culminación de contratos. Pero hay personas que tienen hasta cinco años de servicio y de un día para otro los botan porque supuestamente se les venció el contrato, cuando ellos no firmaron ningún contrato”, reveló uno de los presentes.

Sin apoyo de la Inspectoría

Actualmente hay más de 50 empleados que fueron sacados de sus puestos de trabajo por “culminación de contrato”, y la Inspectoría del Trabajo no ha procedido a realizar ninguno de los reenganches, a pesar de que ya fueron ordenados.
Los desempleados hicieron un llamado a Milagros Cárdenas, a que haga justicia social, y no siga dándole largas a la problemática que tiene más de seis meses. Alexis Cova, ex trabajador que prestó servicio durante 7 años, manifestó que ya la mayoría de ellos tiene orden para el reenganche y la empresa hace caso omiso.
Sheila Bermúdez, otra de las despedidas, explicó que la gerencia de Transbolívar despedirá a 30 operadores que se negaron a firmar un contrato de tiempo determinado por tres meses. “No dan copia de los contratos, los manipulan a su antojo y otros los falsifican. Estamos desprotegidos la Inspectoría nos está tomando el pelo”, develó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario