"LEGISLADORES NECESITAN UNA DOSIS DE MORAL"

"LEGISLADORES NECESITAN UNA DOSIS DE MORAL"
"MALDITO EL QUE APUNTA SU ARMA AL PUEBLO

viernes, 30 de enero de 2015

Concejal Iván Yález presenta acusación contra presidente del Mersuv

Concejal Iván Yález presenta acusación contra presidente del Mersuv

 0
 0
 
IVAN
Los abogados de Iván Yáñez, concejal de Caroní y militante de Voluntad Popular (VP) Bolívar, introdujeron ante el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz una acusación penal privada contra el presidente del Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unido de Venezuela (Mersuv), Orlando Guzmán, por el delito de difamación agravada, estipulada en el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).
La acción penal es una consecuencia de las señalamientos que hizo el dirigente oficialista en contra del edil, a quien culpó sin pruebas de ser el autor material de la quema de los ochos vehículos de la Cantv, la madrugada del sábado 10 de enero, informó Alexander Velásquez, abogado defensor del activista de la tolda naranja.
“La acusación también está relacionada a los principios de honor y reputación que deben respetarse a cada persona, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 60 de la Constitución de Venezuela”, manifestó.
A partir de este jueves, deben correr tres días para conocer el pronunciamiento de un juez. Este delito acarrea, de acuerdo a lo tipificado en el COPP, un castigo de 2 a 4 años de prisión.
“Ya estaría preso”
El concejal Yáñez afirmó que “no voy a permitir que se me acuse y se dañe mi imagen públicamente por los caprichos de los dirigentes del chavismo”.
Destacó que desde el inicio de su carrera como político ha trabajado “por la gente y para la gente” y destacó que jamás atentaría contra bienes del Estado que benefician al pueblo.
“Si el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tuviera pruebas en mi contra ya estaría preso. Una vez más se evidencia que en mi contra lo que hay es una especie de sicariato moral”, destacó el dirigente opositor, quien recientemente se puso a derecho y solicitó ser investigado por el Ministerio Público para comprobar su inocencia.
Prensa Iván Yáñez Concejal

No hay comentarios:

Publicar un comentario