"LEGISLADORES NECESITAN UNA DOSIS DE MORAL"

"LEGISLADORES NECESITAN UNA DOSIS DE MORAL"
"MALDITO EL QUE APUNTA SU ARMA AL PUEBLO

jueves, 29 de enero de 2015

“Como venezolana exijo saber qué harán con los recursos del aumento de la gasolina”

“Como venezolana exijo saber qué harán con los recursos del aumento de la gasolina”

 0
 0
 
Betsy Clea5
La diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), Betsy Bustos, exigió al gobierno central explicar qué hará con los recursos provenientes del incremento de la gasolina una vez pongan en marcha la medida. NP
La parlamentaria señaló que no se justifica ese aumento después de haber experimentado la mayor bonanza petrolera de nuestra historia. “Más de un millón de millones de dólares ingresaron al fisco venezolano por concepto de precios del petróleo en 15 años y después de raspar la olla ahora quieren seguir echándole mano al erario público”.
El aumento del combustible, sabe, se traducirá en mayor inflación por cuanto el costo final se reflejará en cada uno de los procesos de producción, transporte y comercialización de lo que aún se manufactura en Venezuela.
“No sólo es el aumento de la gasolina sino también de los peajes. Estos costos serán pagados por el pueblo venezolano ¿Hasta cuándo van a golpear el estómago de la gente?”, se preguntó la también dirigente regional de Primero Justicia.
Desde el gobierno central se ha anunciado el incremento de la gasolina, cuyos precios están rezagados desde hace casi 30 años. Éste se ha convertido en un tema sensible para la población, toda vez que fue el detonante del Caracazo de 1989.
“Ahora vemos unas propagandas en televisión intentando justificar el aumento de la gasolina. Sabemos que producirla cuesta mucho más de lo que se recupera por la venta, sabemos que el Estado produce gasolina a pérdida, pero ahora que cayeron los precios internacionales del petróleo estos enchufados no tienen de dónde robar y adoptarán la medida para terminar de saquear a la nación”.
Para Bustos el “Dios proveerá” y la medida desesperada del incremento del combustible, son el reflejo de funcionarios públicos incapaces de sacar al país adelante. “Esta arremetida de Maduro y sus enchufados, de insistir en una guerra económica que ya nadie cree, dejan clara la necesidad de cambiar este modelo fracasado que acabó con todo”.
Haber atacado la producción nacional como se hizo (negándoles las divisas necesarias para importar la materia prima, expropiando empresas, confiscando bienes y tierras y aprobando una reforma a la Ley del Trabajo que fomenta el ausentismo laboral), es la principal causa de que los índices de inflación, escasez y desabastecimiento se hayan disparado en los dos últimos años, precisamente desde que Nicolás Maduro asumió las riendas del poder.
Paren la regaladera
La diputada justiciera no solamente exigió al gobierno rendir cuentas al país en torno al destino final de esos recursos por aumento en los precios de la gasolina, sino también aclarar si va a seguir regalando el petróleo de todos los venezolanos a los países de América Latina y El Caribe.
“El difunto Chávez y ahora su sucesor Maduro, se dedicaron a recorrer el mundo para comprar solidaridades políticas a costillas del petróleo de todos los venezolanos. Señor Maduro ¿Usted y sus enchufados van a seguir regalándole nuestro petróleo a Cuba, PetroCaribe y otros países? Hay que ser bien caradura para exigirle a los venezolanos sacrificios cuando ustedes no están dispuestos a hacerlos”.
Bustos puntualizó que el debate que debe abrir el gobierno no es si se incrementa o no el precio de la gasolina, sino si los venezolanos queremos o no que se sigan regalando nuestras riquezas a países que, incluso, están en capacidad de pagar el crudo a precios internacionales.
“Definitivamente este es un gobierno nada serio porque no tiene un plan A ni uno B y mucho menos un plan C para sortear la caída de los precios del petróleo. Son todos unos improvisados y como se robaron los reales que ingresaron, ahora no se les ocurre mejor idea que aumentar la gasolina. El presupuesto de este año fue calculado a 60 dólares por barril y para la fecha ya está a 38 dólares ¿Cómo van a tapar el déficit fiscal? Pues metiéndole mano al bolsillo de los venezolanos”, sentenció.
Finalizó señalando que es necesario seguir organizándonos y movilizándonos porque la ruta del cambio pasa por obtener una mayoría abrumadora en la Asamblea Nacional.
Datos
* Venezuela es el país con las mayores reservas de petróleo comprobadas del mundo (297 mil millones de barriles)
* Venezuela es el país con la inflación más alta del mundo (63,4% en 2014 según el Banco Central de Venezuela)
* Venezuela es el país con la tasa de desempleo más alta del mundo (52% de su población laboralmente activa ejerce la economía informal)
* Venezuela es el segundo país del mundo con la mayor tasa de criminalidad (25.000 asesinatos en 2014)
* Venezuela está oficialmente en recesión. Lleva cuatro trimestres consecutivos en caída. El PIB decreció 4% en el último trimestre de 2014
* Venezuela tiene reservas internacionales por el orden de los $20 mil 730 millones
* Venezuela tiene una deuda pública externa que ronda los $254 mil millones
* Venezuela produce 2,9 millones de barriles diarios de crudo
* Venezuela tiene la gasolina más barata del mundo: Bs 0,07 por litro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario