"LEGISLADORES NECESITAN UNA DOSIS DE MORAL"

"LEGISLADORES NECESITAN UNA DOSIS DE MORAL"
"MALDITO EL QUE APUNTA SU ARMA AL PUEBLO

viernes, 30 de enero de 2015

Según Padrino López, han “descontextualizado” las normas sobre actuación de la Fanb

Según Padrino López, han “descontextualizado” las normas sobre actuación de la Fanb

 0
 3
 
Foto AVN
Foto AVN
Un rechazo a quienes se han “dedicado a extraer y descontextualizar” la esencia de las normas sobre la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en funciones de control y orden público, hizo este viernes el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, durante un acto en Caracas donde se entregaron recursos y condecoraciones a personal militar.
“La Guardia Nacional, componente de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tiene una tarea constitucional que es cooperar con el mantenimiento del orden interno, y dado los hechos de violencia que se registraron a principio del año pasado y viendo también hacia al pasado, me dije que hay que revisar de una vez por todas y escribir sobre el papel de la Fanb, sobre todo en esta materia específica. Se han dedicado a extraer y a descontextualizar ese documento hermosísimo de profundo respeto a los derechos humanos, a la vida y a los manifestantes. Han descontextualizado y puesto en relieve lo que está fuera del espíritu de la estructura del documento, y es parte de una ofensiva que han tratado de poner en zozobra al pueblo de Venezuela. Nosotros rechazamos eso”, aseveró.
Las normas sobre la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en reuniones públicas y manifestaciones fueron fijadas en la resolución 008610, de la Gaceta Oficial 40.589, con fecha de 27 de enero de 2015.
“La presente normativa tiene como objeto regular la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar el orden público, la paz social y la convivencia ciudadana en reuniones públicas y manifestaciones, dentro del desarrollo del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia y la protección de los derechos humanos”, reza el artículo 1 del documento.

Más información en Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario