"LEGISLADORES NECESITAN UNA DOSIS DE MORAL"

"LEGISLADORES NECESITAN UNA DOSIS DE MORAL"
"MALDITO EL QUE APUNTA SU ARMA AL PUEBLO

jueves, 22 de enero de 2015

Piarenses exigieron seguridad

Piarenses exigieron seguridad

 0
 0
 
Foto: Fernando Silva
Foto: Fernando Silva
Los integrantes de la Cámara de Comercio e Industria, funcionarios de la Alcaldía de Piar, integrantes de consejos comunales y habitantes del municipio, tomaron las principales calles de Upata para solicitar al Gobierno Nacional, organismos policiales, entes regionales y otras dependencias impulsar planes de acción que permitan disminuir los índices delictivos en la localidad. María Martínez/ Nueva Prensa Guayana
Para los representantes del grupo empresarial es vital que los responsables de los órganos de seguridad del Estado se unan e implementen políticas públicas orientadas a disminuir los índices delictivos, en el que era considerado uno de los pueblos “más tranquilos” del sur del estado Bolívar.
A juicio de Jonni Houda, presidente de la Cámara de Comercio de Piar son muchos los asesinatos ocurridos en la población, los cuales han acabado con la tranquilidad y paz de las humildes familias, “cada día aumentan las cifras de homicidios, robos y hurtos, necesitamos que el Gobierno Nacional tome cartas en el asunto y mejores las condiciones de los centros de coordinación policial”, afirmó Houda.
El empresario reconoció que los comandantes de los organismos de seguridad hacen un esfuerzo por resguardar la integridad de los piarenses, pero no cuentan con la cantidad de funcionarios, unidades móviles, radio patrullas y motos para realizar recorridos policiales en las comunidades para combatir la inseguridad que afectan en mayor medida a los sectores populares.

Piden nuevas medidas

Asimismo resaltó, que la inseguridad es un problema de todos los habitantes de la Villa del Yocoima, y dijo que por esa razón se desarrolló la marcha para “solicitar la unión y paz de la colectividad (…) nosotros queremos vivir tranquilos en nuestras viviendas, eso es lo único que pedimos”, expuso.
El alcalde del municipio Piar, José Gregorio Martínez, añadió que deben trabajar para fomentar e impulsar la cultura, el deporte y la educación, porque de esa manera, aseguró, se logra el desarrollo y avance que desean los upateses.
En ese sentido pidió apoyo al Gobierno Nacional en la asignacion de recursos orientados a fortalecer el empleo y las condiciones de los organismos de seguridad que hacen vida en la zona.
De igual forma Rolando Piña, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria, aclaró que la convocatoria no tiene tinte político, “más allá de pedir por la seguridad y la paz de todos los piarenses, nuestro único objetivo es el de hacer presión al Gobierno Nacional para que mejore las condiciones de los organismos policiales” garantes de la seguridad en la localidad.
El empresario destacó que se debe implementar nuevas medidas de seguridad para disminuir los índices delictivos que azotan a los habitantes de las comunidades, ya que muchos de los vecinos se ven afectados en horas nocturnas, además reclaman la presencia de los funcionarios policiales en las diversas zonas y barriadas que conforman este territorio.
Edgar Luis Hernández, solicitó a los representantes de las instituciones gubernamentales local, regional y nacional unirse para impulsar el deporte, la cultura y la educación, también pidió nuevos proyectos educativos que permitan a los jóvenes seguir preparándose sin necesidad de tener que salir a otras regiones del país.
El representante sindical, José Lisboa hizo un llamado a los organismos gubernamentales a impulsar proyectos de construcción que generen fuentes de empleos a los padres y madres de este municipio, ya que cada día se incrementa las listas de desempleados y consideró que por eso existe tanta necesidad en las calles que llevan a la población a cometer delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario