MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El secretario de Defensa estadounidense saliente, Chuck Hagel, ha reconocido este viernes que el Ejército de Estados Unidos podría verse obligado a desplegar tropas terrestres en Irak para poder contener a los milicianos del Estado Islámico.
Hagel, que renunció a su puesto el pasado mes de noviembre, ha explicado que todas las opciones "deben ser consideradas" respecto a Irak, incluyendo el envío de tropas --que adoptarían un papel de no combatientes-- y de personal de inteligencia para localizar objetivos de la milicia yihadista.
"Creo que podría requerirse un despliegue mayor de algunas de nuestras tropas", ha afirmado en una entrevista a la cadena CNN. "Podría decirse que no estamos allí todavía. Si iremos allí o no, no lo sé", ha precisado.
Las declaraciones de Hagel se encuentran en la línea de las realizadas por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses, el general Martin Dempsey, que afirmó ante el Congreso que las tropas podrían tener que adoptar un papel más amplio sobre el terreno en Irak.
Este tipo de despliegue se añadiría a las 4.500 tropas estadounidenses que ya se han comprometido a desplazarse a Irak para realizar tareas de entrenamiento y aconsejar a las autoridades y Ejército del país en su lucha contra el Estado Islámico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario