El grupo de países occidentales realizó en total15 incursiones aéreas contra el terrorismo islámico. Los kurdos avanzan en la liberación de Kobane, bastión yihadista en la frontera con Turquía
Estados Unidos y varios países aliados lanzaron este martes siete ataques aéreos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria y otros ocho en Irak, según informó la Fuerza Combinada de Operaciones estadounidense.
En Siria, seis de los bombardeos se produjeron cerca del enclave kurdo de Kobane y derribaron tres edificios de los extremistas, mientras que el otro se desarrolló en el área de Deir ez Zor, donde destruyó un contenedor de transporte del grupo yihadista.
En cuanto a Irak, dos ataques aéreos cerca de Al Qaim destruyeron cuatro excavadoras y dos posiciones de combate del Estado Islámico, en tanto que los tres bombardeos efectuados en Faluya derribaron cuatro edificios de los yihadistas, así como tres vehículos.
Los otros tres ataques en territorio iraquí tuvieron lugar en Ramadi, Bayi y Mosul, de acuerdo con el informe oficial.
En los ataques realizados este martes en Siria participaron Estados Unidos, Bahréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.
Por otro lado, en los realizados en Irak, además de Estados Unidos, también participaron Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda y el Reino Unido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario