El ISIS difundió una entrevista al piloto de la coalición capturado: "Sé que me van a matar"
Se trata del teniente primero jordano Muadh al Kasasbeh, tomado como prisionero luego de que su avión se estrellara en el norte de Siria. En la misma publicación, el grupo terrorista alabó el ataque a la cafetería en Sidney
El grupo extremista Estado Islámico publicó el lunes declaraciones atribuidas al piloto jordano capturado la semana pasada después de que su avión se estrelló en el norte de Siria.
En la revista mensual en idioma inglés, Dabiq, que el grupo extremista sube a Internet, el teniente primero Muadh al Kasasbeh es sometido a una sesión de preguntas y respuestas cuya primera revelación es que su caza F-16 fue derribado el 24 de diciembre por un misil buscador de calor cerca de la ciudad de Raqqa, la capital de facto del Estado Islámico.
Esta versión es propagada con la evidente intención de contradecir la postura de los Estados Unidos, que afirma que se trató de un accidente y no de un ataque del grupo extremista.
El jordano de 26 años es el primer piloto militar extranjero que cae en manos de extremistasdesde que una coalición internacional comenzó su campaña aérea contra el Estado Islámico en septiembre.
Ante la evidencia de que se estrellaría, activó el sistema para salir expulsado de la nave y cayó en el río Éufrates, donde los yihadistas lo capturaron.
Ésta es la apertura de la entrevista al piloto que propaga ISIS
Mohammad al Momani, vocero del gobierno jordano, dijo que estaba al tanto de las declaraciones de Al Kasasbeh, pero no quiso opinar al respecto.
La segunda parte de la entrevista
El miércoles pasado, Estados Unidos rechazó que el grupo extremista haya derribado la nave jordana. Lloyd Austin, jefe del Comando Central, dijo que los Estados Unidos "no tolerarán los intentos del Estado Islámico de tergiversar o explotar este desafortunado accidente aéreo para sus propios fines".
En el mismo número de la revista, el grupo Estado Islámico elogió la toma de rehenes en un café en Sydney, Australia, este mes. Además del agresor, Man Haron Monis, otras dos personas murieron en el incidente.
Imagen de la revista, con el epígrafe: "Un musulmán sostiene los restos del avión después de haber sido derribado"
Revista Dabiq
Monis, un iraní de 50 años, era un religioso con un largo antecedente criminal. Mientras mantenía retenidos a los rehenes, demandó dos cosas: que le entregaran una bandera del Estado Islámico y hablar directamente con el primer ministro Tony Abbott.
El Estado Islámico ha exhortado a los musulmanes a matar a los infieles en Occidente, incluyendo Australia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario