Abelardo Díaz: Modificaron el proyecto y presentarán una obra “chucuta” en el elevado de Puente Real
noviembre 30, 2014 11:59 amPublicado en: Actualidad, Regionales
0
0
Como una “grave estafa” a la ciudad de San Cristóbal y a sus habitantes calificó el diputado Abelardo Díaz, la reducción de las metas y alcances del proyecto original de la construcción del anunciado distribuidor de Puente Real, obra que se ejecuta en la capital tachirense y que el propio gobernador Vielma Mora y otros voceros de su gobierno han anunciado su inauguración para el próximo 20 de diciembre. NP
“Vengo a reclamar como diputado de este estado pero también como hijo y habitante de San Cristóbal, la grave irregularidad y el gran daño que el gobierno de Nicolás Maduro con la complicidad del gobernador Vielma Mora le están haciendo al desarrollo y progreso de nuestra capital y del estado, al haber modificado este proyecto y lo que debió haber sido un distribuidor, tal cual fue proyectado y de igual manera, aprobados los recursos para tal fin terminó siendo reducido a un simple elevado, una simple rampla paralela a la ya existente”, dijo Díaz, acompañado por los también diputados de la entidad, Normal Labrador y Walter Márquez.
El parlamentario socialcristiano enseñó el documento contentivo del crédito adicional aprobado en la Asamblea Nacional mediante el cual se demuestra la transferencia de 200 millones de bolívares para la “Construcción del Distribuidor de Puente Real, Municipio San Cristóbal, Estado Táchira”.
“Con lo cual se demuestran dos cosas. Primero que los recursos se aprobaron para un distribuidor, ajustado al proyecto presentado al ministerio de Transporte Terrestre en la gestión del exgobernador Pérez Vivas, y en segundo término que el gobernador Vielma Mora con esta obra pretende ganar indulgencia con escapulario ajeno, al mejor estilo del pájaro negro pues su gobierno no ha puesto ni un solo bolívar para esta obra ni tampoco elaboró el proyecto”.
“Al gobernador Vielma Mora sólo le importa una valla, una foto y un show. No el verdadero desarrollo de nuestra San Cristóbal, por eso en un afán por presentar inaugurada una obra que no es de su gobierno para vanagloriarse como un logro suyo, no le importó ser cómplice de la reducción de este proyecto que termina no cumpliendo su fin, que era la incorporación de manera directa y fluida de tráfico que accede a San Cristóbal desde la Carretera El Mirador y se dirige a la avenida Cuatricentenaria o a la avenida Sucre o viceversa”.
El diputado contrastó el proyecto original de la obra, con la foto de la valla que aparece en el sitio y aseguró que le llama la atención cómo fue eliminado el distribuidor tipo trompeta que facilitaría el acceso en el sentido avenida Sucre- avenida Marginal del Torbes con lo que afectaron la obra, “la convirtieron en una obra chucuta”.
Indicó que además podríamos estar en presencia de un ilícito, pues el dinero aprobado fue para un distribuidor y no para un “simple” elevado, y adelantó que solicitará una investigación al respecto ante la Contraloría General de la República.
Díaz concluyó asegurándole al gobernador Vielma Mora que San Cristóbal tiene dolientes y no le permitirán que afecte el verdadero desarrollo de la ciudad por intereses personales y políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario