DESTACADAS
Siem gana el Masters de Shangai en desempate
Associated Press - Hace 2 horas 4 minutosBomba mata a 45 personas en el oriente de Pakistán
Associated Press - Hace 2 horas 5 minutos
BEIRUT/MURSITPINAR Turquía (Reuters) - Combatientes kurdos iraquíes se han unido a las luchas contra los militantes del Estado Islámico en la ciudad siria de Kobani, y esperan que la ayuda a sus compañeros kurdos, junto al apoyo aéreo recibido por parte de Estados Unidos, impida a los islamistas radicales tomar el control de la localidad.
Idriss Nassan, viceministro de Asuntos Exteriores en el distrito de Kobani, dijo que los kurdos iraquíes se unieron a la batalla el sábado con artillería de largo alcance.
"Los peshmerga (combatientes kurdos) se unieron a la lucha a última hora de ayer (sábado) y marcaron la diferencia con su artillería", dijo a Reuters. "No teníamos artillería y estábamos usando morteros y otras armas, así que es bueno para nosotros".
Nassan no elaboró más la información y fue imposible verificar de inmediato el progreso que se ha hecho contra el Estado Islámico, que mantiene bajo su poder amplias zonas de Siria e Irak en un intento por reconfigurar el mapa de Oriente Medio.
La llegada de 150 combatientes iraquíes, conocidos como "peshmerga", o "aquellos que desafían a la muerte", supone la primera vez que Turquía permite a tropas desde fuera de Siria reforzar a las unidades kurdas de Kobani, que han defendido ya la población durante 40 días.
(Reporte de Mariam Karouny y Omer Berberoglu. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario