Helen Fernández: Una cancha deportiva es un aporte a la No Violencia
noviembre 2, 2014 12:31 pmPublicado en: Actualidad, Nacionales
0
4
La Alcaldía Metropolitana de Caracas, en su esfuerzo por dotar a la ciudad de espacios públicos para la recreación y el deporte, como solución al problema de la violencia, entregó este domingo a la comunidad de Palo Verde en el municipio Sucre una cancha de usos múltiples recuperada para el disfrute de los vecinos.
Helen Fenández, directora general de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, aprovechó la oportunidad para pedir al Gobierno voluntad para el trabajo coordinado por las comunidades.
“Hoy estamos en la Casa Hogar Domingo Savio, una casa que se ocupa de acoger niños de la calle, abandonados, huérfanos y que hace un trabajo social tremendo por estas criaturas que sólo necesitan apoyo de la comunidad. Estamos también con la Asociación Civil Palo Verde porque estamos inaugurando una cancha, una tremenda cancha, una cancha que va a servir no sólo a los niños de la Casa Hogar que necesitan jugar, sino a toda la comunidad de Palo Verde que carece de sitios de recreación para nuestros jóvenes. Aquí no estamos para discursos de exclusión, estamos llamando al Gobierno Nacional a que se incluya, a que trabajemos mancomunadamente contra la basura, por el servicio eléctrico, por todo lo que nos compete, por el problema de la salud que está atravesando el país con el dengue y el chikungunya, hay que coordinar los trabajos. Una cancha de estas es un aporte a la ‘No Violencia’. La violencia que está en el discurso, en las armas, en las armas que tienen estos ciudadanos que se identifican como Colectivos y quienes deben ser sometidos al desarme”, dijo Helen Fernández, directora general de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.
Durante esta actividad los niños y jóvenes de la Casa Hogar Domingo Savio recibieron también una dotación de implementos deportivos para el uso del espacio renovado y útiles escolares para la biblioteca de la institución. La directiva de la Casa Hogar también recibió con agrado la entrega de tanques del programa Agua Para la Vida que mejorarán la calidad de vida de los niños que habitan en el lugar y mejorarán las condiciones de trabajo de quienes los atienden cada día.
“No se imaginan lo bello que es esto que están haciendo hoy por nuestros muchachos, Dios los bendiga. Esta actividad que está haciendo la Alcaldía Metropolitana el día de hoy nos demuestra que nuestro trabajo si vale la pena porque no estamos solos, aquí hay gente que los quiere y todos seguiremos trabajando para garantizar un futuro a estos muchachos”, manifestó Miguel Rebolledo, director de la Casa Hogar Domingo Savio en Palo Verde.
En esta actividad también estuvo presente el diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco, así como representantes del consejo comunal de la zona y la Asociación Civil Palo Verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario