París, 27 abr (EFE).- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) hizo hoy un llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU para que inste a la Corte Penal Internacional (CPI) a actuar sobre la situación de los periodistas que se encuentran en Siria e Irak.
"Deben instar a la Corte penal internacional para que procese los crímenes de guerra en contra de los periodistas en Siria e Irak", solicitó en una misiva enviada a la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU el secretario general de RSF, Christophe Deloire.
El máximo responsable de Reporteros sin Fronteras, con sede en París, califica en la carta como "terribles" los actos cometidos contra la prensa en esos países.
RSF solicita al Consejo que transmita su demanda a la fiscal jefe de la CPI, la gambiana Fatou Bom Bensouda, para que los responsables de estos crímenes puedan ser juzgados.
En esta zona, diversos periodistas han sido víctimas de "desapariciones forzadas, detenciones, torturas y muerte" a manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), denunció RSF.
Para celebrar el treinta aniversario de su creación, la organización organiza un concierto que tendrá lugar el próximo domingo 3 de mayo en la plaza de la República de París, con el título "Concierto por la libertad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario