Los refuerzos kurdos enviados a Kobane regresan a Irak
Los combatientes kurdos iraquíes enviados hace seis meses al norte de Siria como refuerzo en la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI) salieron de la ciudad de Kobane a través de Turquía, informó este miércoles un responsable turco.
"Las fuerzas peshmergas salieron de Turquía hoy (miércoles) por vía aérea" para Erbil, en el norte de Irak, bajo administración autónoma kurda, precisó esta fuente, que pidió el anonimato.
Escoltados por las fuerzas de seguridad turcas, los combatientes kurdos de Irak cruzaron en convoy la frontera turco-siria y se dirigieron al aeropuerto de la ciudad turca de Sanliurfa (sureste), informaron los medios de comunicación turcos. "Su misión ha concluido", añadió la fuente turca.
En octubre pasado, alrededor de 150 combatientes kurdos de Irak llegaron a Kobane a través de Turquía para ayudar a las milicias kurdas sirias frente al asedio de los yihadistas.
Con la ayuda de los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, los kurdos hicieron retroceder a los yihadistas del EI en enero.
Estos combates causaron más de 1.800 muertos, entre ellos más de 1.000 yihadistas, según la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario