"LEGISLADORES NECESITAN UNA DOSIS DE MORAL"

"LEGISLADORES NECESITAN UNA DOSIS DE MORAL"
"MALDITO EL QUE APUNTA SU ARMA AL PUEBLO

jueves, 17 de marzo de 2016

ATENTADO EN PESHAWAR






MUNDOMIÉRCOLES 16 DE MARZO 2016

Pakistán: un atentado con bomba contra un autobús en Peshawar dejó al menos 16 muertos

Estalló un artefacto de 4kg colocado en el interior del vehículo que transportaba a empleados del Gobierno. "Estos cobardes ataques no pueden minar nuestra determinación contra el terrorismo", dijo el premier

Crédito: AFP

"Al menos 16 personas murieron y más de 24 sufrieron heridas en la explosión de un autobús de empleados gubernamentales", indicó a la agencia de noticias AFP un alto responsable policial, Mohammad Kashif.

Fuentes policiales y hospitalarias confirmaron el balance, estimado en un primer momento en 10 muertos y 27 heridos.

La deflagración, provocada según responsables por un artefacto explosivo improvisado de 4 kg adosado al autobús, se produjo en el barrio comerciante de Saddar cuando el vehículo estaba recogiendo a los empleados para llevarlos a sus oficinas.

La onda expansiva de la explosión rompió cristales de edificios cercanos provocó el pánico entre los vecinos.


El vocero del Gobierno local, Roshan Lal, indicó a la agencia de noticias Efe que los heridos fueron transportados al Hospital Lady Reading.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó el ataque y expresó "su profunda tristeza" por la pérdida de vidas humanas. "Estos cobardes ataques no pueden minar nuestra determinación contra el terrorismo", indicó el mandatario en un comunicado.

Peshawar es la capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con la región de Khyber, donde en octubre de 2014 el Ejército paquistaní inició una ofensiva contra los insurgentes que se sumó a otra lanzada en junio de ese año en el área tribal de Waziristán del Norte.

En diciembre de 2014, un asalto del principal grupo talibán paquistaní, el TTP, contra una escuela de la urbe causó 151 muertos, entre ellos 125 niños, una acción que se produjo, según dijeron los insurgentes, en venganza por las operaciones militares.


Los ataques talibanes se han reducido notablemente tras el comienzo del operativo del Ejército, en el que han muerto unos 3.500 insurgentes.
Con agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario