POLÍTICALUNES 01 DE FEBRERO 2016
Murieron cuatro uniformados en ataques con bomba en el Sinaí egipcio
Dos policías y dos soldados fallecieron. Los atentados no fueron reivindicados todavía, aunque las fuerzas de seguridad suelen ser el blanco del grupo yihadista ISIS
En un ataque perpetrado de madrugada, una bomba detonada a distancia golpeó un vehículo de policía, cuando las fuerzas de seguridad llevaban a cabo una operación de búsqueda en la región de Rafah, en la frontera con la Franja de Gaza. Murieron dos policías, indicaron fuentes oficiales.
Un oficial del ejército y un soldado también murieron en un ataque similar en la zona de Sheij Zuwaid, en el norte del Sinaí, añadieron estas fuentes.
LEA MÁS:
Por el momento, nadie ha reivindicado los ataques perpetrados en esta región, bastión de los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
Desde 2013, cuando el ejército destituyó al presidente islamista Mohamed Mursi y empezó una violenta represión contra sus partidarios, los yihadistas han matado a varios centenares de soldados y policías.
La rama egipcia del ISIS también reivindicó la caída de un Airbus A-321 de la compañía rusa Metrojet, que se desintegró encima del Sinaí el 31 de octubre con 224 personas a bordo.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario