"LEGISLADORES NECESITAN UNA DOSIS DE MORAL"

"LEGISLADORES NECESITAN UNA DOSIS DE MORAL"
"MALDITO EL QUE APUNTA SU ARMA AL PUEBLO

lunes, 1 de febrero de 2016

“Falta de papel periódico atenta contra la libertad de expresión”



“Falta de papel periódico atenta contra la libertad de expresión”


Publicado en: ActualidadRegionales

 4
 0

a3-DLN175512
La crítica situación de escasez de papel periódico y otros insumos como planchas para producir la prensa escrita, a juicio del exalcalde de Fernández Feo, dirigente de Copei y precandidato a la gobernación del Táchira, José “Cheo” Goncalves, “atenta contra la libertad de expresión y amenaza el derecho a la información que tiene toda la ciudadanía, que observa impotente como dejan de circular medios impresos que han sido los aliados de las comunidades”. Goncalves, en su condición de comunicador social, ve con preocupación cómo están callando la voz de diferentes comunidades, de independientes y de críticos: “La población está acostumbrada a informarse de primera mano de su periódico impreso. En el Táchira, también apreciamos como el Diario La Nación ahora hace esfuerzos y nos presenta sólo un cuerpo informativo por falta de papel, lo que deja sin eco a los habitantes de esta pujante entidad, acostumbrados a formular sus denuncias y a estar informados a través de la prensa regional”. Así lo reseña lanacionweb.com
— El Diario Los Andes ya sólo circula en la web y a partir de ahora será un semanario los viernes. Los mismos riesgos corre Diario Católico y lo peor es que oficialmente se conoció que el Complejo Editorial este mes redujo la asignación de papel periódico en 40 %, pues antes vendía 1.000 toneladas y solo pudo ofrecer 400 toneladas para 86 periódicos del país, lo que obliga a reducir el número de páginas y el tiraje de ejemplares que llegaban al Táchira y al Norte de Santander- advirtió.
Añadió: “Esto se debe a que los dueños de los medios no reciben divisas para la importación, aunado a la situación económica que ha hecho decrecer los ingresos por publicidad y circulación. Estos ajustes que deben hacer por obligación los medios, atentan contra el derecho a estar informado, lo que es alarmante, ya que los trabajadores de esas casas editoras también podrían perder su empleo, lo que agrava la zozobra que estamos viviendo”, fustigó Goncalves. (AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario