"LEGISLADORES NECESITAN UNA DOSIS DE MORAL"

"LEGISLADORES NECESITAN UNA DOSIS DE MORAL"
"MALDITO EL QUE APUNTA SU ARMA AL PUEBLO

miércoles, 27 de enero de 2016

TERRORISTAS SECUESTRAN MUJER SUIZA






POLÍTICAMARTES 26 DE ENERO 2016

Video: grupo vinculado a Al Qaeda secuestró a una mujer suiza en Mali

La agencia de prensa privada mauritana Al Ajbar informó este martes que recibió un video del "Emirato del Sahara", en el que afirma haber raptado a Béatrice Stockly en Tombuctú, en el norte del país

"Anunciamos nuestra responsabilidad en el secuestro de esta evangelizadora pagana quien, con su trabajo, ha logrado hacer abandonar el Islam a muchos hijos de musulmanes", según declaraciones en árabe atribuidas por Al Ajbar a un portavoz del autodenominado Emirato del Sahara.
El "Emirato del Sahara" es un grupo vinculado a Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI).
En el video, la rehén aparece cubierta con un velo negro y afirma que es el martes 19 de enero de 2016, después del ataque al hotel Uagadugú, en Burkina Faso. "Vine a Tombuctú a proclamar la palabra del Señor, la Biblia para que los musulmanes se conviertan en cristianos", asegura.
Béatrice Stockly ya había sido secuestrada por extremistas en 2012

LOS SECUESTRADORES PIDEN A CAMBIO DE SU LIBERACIÓN, LA PUESTA EN LIBERTAD DE TODOS LOS TERRORISTAS DE AL QAEDA PRISIONEROS EN MALI. 
Los secuestradores piden a cambio de su liberación, la puesta en libertad de todos los terroristas de Al Qaeda encarcelados en Mali y de uno de sus dirigentes, "Abu Turab", detenido en la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya.
Hamad al Faqi al Mahdi utiliza el nombre de guerra "Abu Turab" y es uno de los jefes del grupo yihadista malí Ansar Dine, vinculado a AQMI. Acusado de destruir edificios religiosos y monumentos históricos en Tombuctú en 2012, "Abu Turab" se convirtió en el primer yihadista en comparecer ante la CPI.
LEA MÁS:

Según la agencia cristina Aleteia, la rehén suiza ya había sido secuestrada el 1 de abril de 2012 en la misma ciudad. Vivía en una ciudad en el norte del país y se negó a abandonar la villa al caer en manos del movimiento islamista Ansar Din. Tras distintas negociaciones la religiosa fue entregada quince días después a los servicios de Burkina Faso. Tras su liberación la misionera ha seguido viviendo en un desierto pueblo de Tombuctú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario