Al menos 11 soldados iraquíes murieron el sábado en un atentado suicida con camión bomba al sur de Tikrit (norte), durante unas operaciones de preparación de un futuro ataque para reconquistar esta ciudad, en poder de los yihadistas, indicó una fuente militar.
"Tres kamikazes que conducían camiones bomba aceleraron en dirección a un grupo de miembros de las fuerzas de seguridad reunidos en un puesto de control", dijo a la AFP un oficial del ejército que solicitó permanecer en el anonimato.
El atentado tuvo lugar cerca del sitio arqueológico de Sur Shnas, a orillas del Tigris, entre las ciudades de Samarra y Tikrit, las principales ciudades de la provincia iraquí de Saladino, agregó. "Las fuerzas de seguridad dispararon y lograron detener a dos de ellos, pero el tercero se acercó al grupo e hizo estallar los explosivos", explicó el oficial.
Una fuente médica confirmó que murieron 11 personas.
Por otra parte, cinco personas más murieron en Balad Ruz, al noreste de Bagdad, en la provincia de Diyala, al explotar un coche bomba y una bomba casera en un mercado, indicó Said Majid, miembro del consejo local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario