Bagdad, 1 feb (EFE).- El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, condenó hoy la ejecución del periodista japonés Kenji Goto en Siria por el Estado Islámico (EI) y llamó a la comunidad internacional a aumentar su cooperación para acabar con ese grupo yihadista.
En un comunicado difundido por la oficina del Consejo de Ministros, Al Abadi mostró su solidaridad con el Gobierno y el pueblo japoneses, y calificó la decapitación de Goto de "un acto criminal y cobarde".
"Este crimen horrible hace un llamamiento a la comunidad internacional para que aumente su cooperación y coordinación con el fin de poner fin a la organización terrorista del EI, que supone un peligro para toda la humanidad", apuntó el jefe del Gobierno.
El EI difundió ayer un vídeo en el que un verdugo asegura que la decapitación de Goto se debe a la participación de Japón en la coalición internacional que lucha contra los yihadistas en Irak y Siria.
El grupo radical exigió el jueves pasado que les entregaran antes de "la puesta del sol, hora de Mosul (Irak)" a la extremista Sayida al Rishawi para efectuar el canje con Goto y perdonar la vida al piloto jordano Muaz Kasasbeh.
Al Rishawi está condenada a muerte en Jordania y por el momento sigue entre rejas debido a que Ammán ha exigido antes de cualquier intercambio una prueba de vida de su piloto, al que el EI no mencionó en su vídeo de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario