Uno de los nombres más mencionados por estos días en los- Estados Unidos es el de Chris Kyle, el francotirador más letal en la historia de su país, cuya historia fue llevada a la pantalla grande con Francotirador, el film de de Clint Eastwood candidato al Oscar.
La historia del francotirador dio la vuelta al mundo por la taquillera película y hasta despertó la reacción del grupo terrorista del Estado Islámico, que divulgó un video en el que glorifica a uno de sus tiradores, responsable de una importante cantidad de asesinatos.
La circulación de ese material es un intento de responder a la publicidad del film.
Pero lo cierto es que la identidad del francotirador de ISIS no fue revelada, y su registro de matanzas sigue siendo privado.
Lo único que se sabe sobre las operaciones del terrorista es que está operado en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria.
El video comienza dando información detallada sobre los rifles rusos Dragonov, y con las referencias del francotirador sobre su campo y capacidades de tiro.
El francotirador reveló que algunos de sus asesinatos
se ejecutan al grito de "Dios es grande". En las imágenes se puede observar al terrorista apuntando contra distintos objetivos, pero
según consigna Daily Mail, los focos de su rifle
están diseñados digitalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario