"LEGISLADORES NECESITAN UNA DOSIS DE MORAL"

"LEGISLADORES NECESITAN UNA DOSIS DE MORAL"
"MALDITO EL QUE APUNTA SU ARMA AL PUEBLO

miércoles, 31 de enero de 2024

QUIEN DIALOGA CON DELINCUENTES SE HACE CÓMPLICE DE ELLOS

QUIEN DIALOGA CON DELINCUENTES SE HACE CÓMPLICE DE ELLOS

Los diálogos de México y Barbados se han encargado de demostrar la realidad de esta afirmación, puesto que el régimen presidido por Nicolas Maduro ha demostrado con hechos que no cumplirá con lo en ellos acordados.

Por otra parte, todo lo que están buscando en esos diálogos ya esta escrito en los artículos de la constitución, por ejemplo:

Artículo 328. La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.

Artículo 333.  Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

Artículo 350.  El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

Por consiguiente, solo un pueblo unido, civiles y militares serán suficientes, actuando conjuntamente, para restituir el sistema democrático de gobierno, hecho demostrado durante la celebración de la primaria celebrada para elegir un candidato único para representar la oposición en unas próximas elecciones.

César Méndez Velásquez

Enero 30 de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario