"LEGISLADORES NECESITAN UNA DOSIS DE MORAL"
miércoles, 31 de enero de 2024
Un saludo cordial
QUIEN DIALOGA CON DELINCUENTES SE HACE CÓMPLICE DE ELLOS
QUIEN DIALOGA CON DELINCUENTES SE HACE CÓMPLICE DE ELLOS
Los diálogos de México y Barbados se han encargado de demostrar la realidad de esta afirmación, puesto que el régimen presidido por Nicolas Maduro ha demostrado con hechos que no cumplirá con lo en ellos acordados.
Por otra parte, todo lo que están buscando en esos diálogos ya esta escrito en los artículos de la constitución, por ejemplo:
Artículo 328. La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.
Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.
Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.
Por consiguiente, solo un pueblo unido, civiles y militares serán suficientes, actuando conjuntamente, para restituir el sistema democrático de gobierno, hecho demostrado durante la celebración de la primaria celebrada para elegir un candidato único para representar la oposición en unas próximas elecciones.
César Méndez Velásquez
Enero 30 de 2024
La invasión más vergonzosa de la historia
La invasión más vergonzosa de la historia
Un apasionante ensayo cuenta qué ocurre cuando el populismo llega al poder y cómo desaparecen las libertades bajo discursos de una dictadura oculta
- JORGE VILCHES
- DIEGO GÁNDARA
Una de las claves del nuevo totalitarismo es cambiar el significado de las palabras, crear una «neolengua» que diría Orwell. El dominio será completo cuando todo concepto sea resignificado, porque lo decisivo es controlar las mentes, la percepción de la realidad. Es lo que está pasando con el término «democracia». Fue la paradoja del siglo XX, cuando las dictaduras tomaron el adjetivo «demócrata», como la República Democrática Alemana, o cuando Franco designó a su régimen como una «democracia orgánica». Ahora está pasando de nuevo en la izquierda con Venezuela.
NOTICIAS RELACIONADAS
Julio Anguita, nuevo santo laico de la izquierda, afirmaba que lo de Castro en Cuba o lo de Maduro en Venezuela no eran regímenes dictatoriales. En esta línea siguen Monedero, Pablo Iglesias o Errejón, en cuya tesis doctoral, hablando de Bolivia, afirma que el «proceso constituyente» en dicho país es «parte de un proyecto regional bolivariano cuya locomotora sería Venezuela y su estación de llegada Cuba». La oposición boliviana en 2009 hizo una campaña contra la «cubanización» del país; es decir, su conversión en un país satélite de Cuba, con una economía socialista y una política tiránica.
Los motivos no eran solo patrióticos o partidistas, ni siquiera de amor a la libertad y a la democracia pluralista, sino la certeza de que la dictadura comunista solo comporta odio, represión y pobreza, como en Venezuela. Chávez, aquel dictador por cuya muerte los de Podemos derramaban «Orinocos de lágrimas», dijo el 1 de enero de 2009: «Por Cuba estamos dispuestos a morir». ¿Qué proporcionaron los Castro a Chávez para tal devoción? Un sistema y equipo cualificados para asegurar su dictadura. El personal cubano de inteligencia se colocó en el palacio presidencial de Miraflores, en la administración y empresas públicas –esas mismas con las que Iglesias quiere llenar España–, y en el ejército, las fuerzas de orden público, la educación y la información.
Cuba ha montado en Venezuela un «Gran Hermano» para conocer a cada ciudadano y colaborado para hacer imposible allí la libertad y el pluralismo en igualdad de condiciones, que son las bases de una democracia. A cambio, el chavismo mantiene la economía de la Isla: petróleo a precio preferencial y cinco mil millones de dólares anuales por los trabajadores cubanos en Venezuela.
La deriva autoritaria fue paulatina, como pasa siempre que llega al poder el populismo. Las últimas elecciones libres a la Asamblea Nacional fueron en 2015. Ganó la oposición con el 56% de los votos y Maduro dio una vuelta de tuerca al autoritarismo, como se cuenta en «La invasión consentida». La Asamblea quedó desautorizada, el referendo revocatorio fue bloqueado y las elecciones a gobernadores fueron suspendidas. La oposición marchó al exilio o se escondió. Mientras, 2017 cerraba con una caída del PIB de 18,6% y una inflación récord del 799,9%. Para entonces, los asesores españoles del «proyecto regional bolivariano» ya estaban en España y habían montado con éxito su partido: Podemos.
Nuestro país estaba en el momento populista que esperaban. Es claro que los totalitarios crecen en tiempos de crisis con su discurso de odio y soluciones fáciles. Aprovechan la legalidad democrática para influir en la opinión pública hasta tomar el poder. En ese momento se creen con la legitimidad para cambiar las reglas de juego. Es cuando desaparecen las elecciones libres e imparciales, la separación de poderes y la protección a los derechos de expresión, reunión y propiedad. Ese nuevo régimen guarda la apariencia de una democracia, pero ya no lo es.
Se trata de una dictadura para una oligarquía, como la que tiraniza a Venezuela. La hegemonía política consiste en ser quien proporcione a la gente lo que Kant llamó «esquematismo trascendental»; es decir, un conjunto sencillo de explicaciones para interpretar el mundo. La izquierda se dedica a esto porque al definir la «realidad» y la moral adquiere una ventaja sobre sus adversarios. Eso han hecho con los conceptos de democracia y dictadura. Han inoculado a la gente que no es democracia si hay desigualdad material, que no hay libertad si no está todo reglamentado, que la ley no es nada frente a la voluntad de la mayoría, que el control parlamentario y judicial al Gobierno es un obstáculo al «cambio», que la oposición es antidemocrática, antipatriótica y enemiga del interés general, que cada parlamento es constituyente si hay voluntad, que el progreso es el logro de los objetivos de su ideología y que la legitimidad está en las intenciones declaradas. Luego intentan que ese régimen no sea visto como una dictadura, sino como una democracia, pero no lo es.
- «La invasión consentida» (Debate), de Diego G. Maldonado, 360 páginas, 19,90 euros.
martes, 30 de enero de 2024
lunes, 29 de enero de 2024
ARTICULO 72. CONSTITUCION DE VENEZUELA
ARTICULO 72. CONSTITUCION DE VENEZUELA
Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables. Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato. Cuando igual o mayor número de electores o electoras que eligieron al funcionario o funcionaria hubieren votado a favor de la revocación, siempre que haya concurrido al referendo un número de electores o electoras igual o superior al veinticinco por ciento de los electores o electoras inscritos o inscritas, se considerará revocado su mandato y se procederá de inmediato a cubrir la falta absoluta conforme a lo dispuesto en esta Constitución y en la ley. La revocación del mandato para los cuerpos colegiados se realizará de acuerdo con lo que establezca la ley. Durante el período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria no podrá hacerse más de una solicitud de revocación de su mandato.
Este fue el motivo básico por el cual sugerí revocar el mandato de Nicolas Maduro Moros. No requiere autorización de nadie pues todos los ciudadanos, de acuerdo a los artículos 250 y 333, están no solo autorizados, sino obligados para ello y los militares por el articulo 328.
QUE ESPERAMOS PARA PROCEDER A RECOGER LAS FIRMAS?
César Méndez Velásquez
29 de Enero de 2024
domingo, 28 de enero de 2024
sábado, 27 de enero de 2024
Banda de delincuentes
En Venezuela están secuestrados todos los poderes públicos, incluyendo la presidencia de la republica, por una banda de delincuentes. Así lo demuestran todas las actuaciones violatorias de la constitución por parte del régimen en el poder desde hace más de 20 años, en especial, los acaecidos a partir del acuerdo de Barbados. Es tal la destrucción causada, que se hace insostenible por más tiempo esta situación.
En consecuencia y dada la cantidad de artículos de la constitución violados y lo recomendado en el contenido de los mismos, lo procedente es la celebración de un referéndum revocatorio popular contra Nicolás Maduro Moros sin la participación del CNE y con conteo manual, aprovechando para ello la sugerencia de María Corina Machado de crear 600 centros de control electoral integrados por miembros sin militancia política y de irreprochable conducta ciudadana, escogidos en las respectivas comunidades donde se celebren las votaciones.
La celebración de este referéndum seria un paso previo obligatorio para luego proceder a la designación de una Junta Provisional de Gobierno que en un plazo corto se encargaría de preparar todo lo necesario para la celebración de elecciones generales.
César Méndez Velásquez
27 de Enero de 2024
viernes, 26 de enero de 2024
VENEZUELA ES UNA PROVINCIA CUBANA
VENEZUELA ES UNA PROVINCIA CUBANA
Tenemos un grupito de comunistas cubanos en los registros y en las gestiones de cedulas de identidad, además de los sistemas de espionaje en los cuarteles y como si fuera poco ahora sale Maduro anunciando la “Operación Furia”, que es semejante a lo que hizo Fidel Castro en Cuba cuando comenzó su “revolución”, se metió en el bolsillo al pueblo y hoy vemos la miseria en que vive el pueblo cubano.
María Corina, el pueblo venezolano ha puesto su confianza en ti porque has demostrado la calidad de líder que hoy necesitamos, pero tienes una responsabilidad demasiado grande sobre tus hombros, no pierdas mas tiempo esperando que Maduro y sus secuaces rectifiquen, eso no sucederá, ya es hora de que iniciemos las estrategias y acciones necesarias para el cese de la usurpación castro-comunista encabezada por Maduro. Sin el cese de la usurpación será inútil esperar por unas elecciones que no estén amañadas, ni cualquier otra mejora en la situación de Venezuela.
En este momento cuentas con el apoyo incondicional de nosotros los venezolanos verdaderamente patriotas, no lo desperdicies ni dejes pasar esta oportunidad que Dios ha puesto en tus manos, si se puede y llegaremos hasta el final, pero siempre unidos y organizados civiles y militares.
Cesar Mendez Velasquez
Enero 25 de 2024