MUNDOMIÉRCOLES 13 DE ABRIL 2016
El traficante de armas Antoine Denevi, quien huyó del país galo semanas después de los ataques terroristas, fue arrestado en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria. Fue una operación conjunta de ambos países
La policía detuvo en Rincón de la Victoria, en la provincia española de Málaga, a un traficante de armas, de nacionalidad francesa, identificado como Antoine Denevi.
El hombre de 27 años de edad, sobre el que pesaba una orden europea de detención emitida por las autoridades francesas, es señalado de suministrar a Amedy Coulibaly las armas que el terrorista utilizó en los atentados del 8 y 9 de enero de 2015.
Coulibaly asesinó a una policía municipal y a otras cuatro personas en un supermercado judío de París. Fue abatido por las fuerzas de seguridad francesas.
"De la investigación llevada a cabo en Francia y que ahora culmina en territorio español, se ha podido determinar que el traficante de armas detenido abandonó el país vecino semanas después de los atentados de París para eludir la acción policial", explicó el ministerio del Interior español en un comunicado.
El detenido fue puesto a disposición del juzgado central número seis de la Audiencia Nacional española.
LEA MÁS:
Después de huir del país galo, Antoine Denevi "se instaló en la provincia de Málaga desde donde continuaba con sus actividades ilícitas haciendo uso de una documentación falsa", indica el comunicado, que además precisa que "las actividades del detenido estaban relacionadas con individuos de origen serbio, quienes podrían haber facilitado su acceso a armas y municiones".
Junto a Denevi, fueron detenidas otras dos personas de nacionalidad serbia y montenegrina relacionadas con el tráfico de armas.
En el registro del domicilio, fueron hallados documentos falsos utilizados por el detenido, un pasaporte europeo válido de otra persona, así también como material informático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario