"LEGISLADORES NECESITAN UNA DOSIS DE MORAL"

"LEGISLADORES NECESITAN UNA DOSIS DE MORAL"
"MALDITO EL QUE APUNTA SU ARMA AL PUEBLO

domingo, 13 de diciembre de 2015

PREDICADOR DEL DIABLO





POLÍTICASÁBADO 12 DE DICIEMBRE 2015

Gran Bretaña: temen que predicadores musulmanes encarcelados estén radicalizando presos

El Secretario de Justicia, Michael Gove, dio inicio a una investigación sobre los imanes islamistas en las cárceles del país, por la creciente sospecha que están adoctrinando miles de reclusos peligrosos

Jordan Horner fue trasladado cuatro veces después que comenzó persuadir a otros reclusos a seguir su versión extrema del islam
Jordan Horner fue trasladado cuatro veces después que comenzó persuadir a otros reclusos a seguir su versión extrema del islamCrédito: Pixel

Funcionarios de Justicia iniciaron una pesquisa para determinar si dentro de las prisiones del país los extremistas detenidos están queriendo adoctrinar, secretamente, a jóvenes vulnerables.
La problemática de los focos islamistas ha crecido tanto que ahora hay serias preocupaciones que ex convictos que hayan sido radicalizados representen una amenaza terrorista.
El objetivo primordial de Ian Acheson, ex director de una prisión británica, quien estará al frente de la investigación, es contar lo antes posible, probablemente a principios del próximo año, con un informe para erradicar a los imanes extremistas.
Michael Gove, secretario de Justicia británico
Michael Gove, secretario de Justicia británico
"Queremos hacer prisiones seguras, que los imanes no estén dando socorro a los extremistas, ya sea por descuido o por medio de la simpatía por la ideología islamista", indicó una fuente del Ministerio de Justicia en diálogo con SunNation.
El temor del adoctrinamiento en cárceles es una de las principales razones por las que un ex jefe de la Rama Antiterrorista fue nombrado el mes pasado como nuevo Inspector Jefe de Prisiones.
En la actualidad, las cárceles en Gran Bretaña tienen una desproporcionada población musulmana. Alrededor del cinco por ciento de los británicos profesa el islam, pero tras las rejas ese número llega al 15 por ciento, y en algunas prisiones crece aún más.
En la cárcel de Belmarsh, en el sureste de Londres, la población musulmana es del 29 por ciento
En la cárcel de Belmarsh, en el sureste de Londres, la población musulmana es del 29 por ciento 
La cifra dentro de Belmarsh, en el sureste de Londres, es del 29 por ciento y en Whitemoor, en Cambridgeshire, trepa hasta el 45 por ciento.
La tasa de conversión en la cárcel es muy alta, tanto que a menudo es utilizada como un símbolo de status o para unirse a una pandilla o porque algunos son arrastrados hacia ella.
El secretario general de la Asociación de Funcionarios de Prisiones, Steve Gillan, aseguró que la "radicalización es un problema en nuestras prisiones".
LEA MÁS:
Los imanes (no extremistas) tienen que desempeñar "un papel muy importante" para frenar la radicalización, aseguró.
"En el pasado, cuando los imanes no fueron investigados adecuadamente, lo que hicieron fue fomentar el odio y muchas cosas peligrosas", aclaró Gillan.
Tal es el grado de conversión y de presos que profesan el islam, que musulmanes en algunas de las principales cárceles obligan a los no musulmanes a pagar un "impuesto de protección" si no siguen las mismas creencias religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario