POLÍTICAMIÉRCOLES 30 DE DICIEMBRE 2015
Un muerto y 11 heridos en un ataque contra turistas en la región rusa del Daguestán
El incidente ocurrió durante la noche cuando agresores no identificados dispararon contra un grupo de personas causando la baja de un guardia de frontera
"Una persona murió y 11 fueron heridas en un tiroteo al lado de la fortaleza de Derbent", declaró a la agencia de noticias AFP un vocero de la rama local del ministerio de Salud, Tatiana Abdoullaeva. "Cuatro están graves y otras seis, menos graves. Uno de los heridos ya ha sido operado", agregó.
La policía halló 67 casquillos de distintas armas de fuego, incluidas automáticas, en el lugar desde donde se efectuaron los disparos, en una zona boscosa frente a la fortaleza Narín-Kalá, en la ciudad daguestaní de Derbent.
En el video a continuación, después de la presentación del conductor televisivo ruso, se ven imágenes del ataque:
Las imágenes primeras imágenes del ataque
YouTube
Cuando "un grupo de vecinos, entre los que había dos soldados de la Guardia Fronteriza, subieron anoche al mirador de la fortaleza para observar Derbent", varios desconocidos abrieron fuego indiscriminado desde una zona boscosa cercana al lugar, aseguró un vocero de la policía.
Agregó que uno de los guardafronteras, identificado como Samyon Sporyshev, es hasta ahora la única víctima mortal del incidente.
Según informó el medio local VK, uno de los heridos sufrió heridas de bala en abdomen y pecho con daños a los pulmones y el hígado, y otro tiene un orificio de arma de fuego en la cavidad toráxica. Cabe destacar que cuatro de los lesionados se encuentran en grave estado, mientras que los siete restantes sufrieron disparos en sus extremidades y estarían fuera de peligro.
Semyon Sporyshev, el guardia de frontera muerto en el tiroteo en el Daguestán
VK
Las autoridades rusas abrieron una investigación penal por asesinato de dos o más personas y descartaron por el momento el componente terrorista en el crimen.
La autoridad máxima de la República del Daguestán, Ramazan Abdullatipov, indicó que posiblemente el hecho fue obra de "grupos de bandidos insurgentes" que buscan evitar la "paz y la tranquilidad en la que viven los habitantes de Derbent".
"Haremos todo lo posible, movilizar a la opinión pública, a las autoridades municipales, para encontrar a los autores de este crimen", aseguró.
Daguestán, una de las siete repúblicas rusas de la región del Cáucaso Norte, es escenario frecuente de atentados terroristas y choques armados entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla islamista que opera en el área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario