Cardenal Urosa: He observado que el país ha querido un cambio de rumbo
on diciembre 13, 2015 8:38 am .
Publicado en: Actualidad, Nacionales
0
0

Foto: Archivo
El Cardenal Jorge Urosa Sabino en entrevista por el programa Diálogo con Carlos Croes por Televen, habló sobre las pasadas elecciones parlamentarias celebradas el domingo seis de diciembre
Expresó que como ciudadano y Obispo de la iglesia “he observado que el país ha querido un cambio de rumbo, el pueblo ha rechazado las colas para conseguir un kilo de harina, un cartón de huevo a precio regulado”.
En cuanto al Gobierno, indicó que debe escuchar la voz del pueblo, y que el pueblo no es simplemente el que vota sino todos los ciudadanos que viven en el país.
Por su parte mencionó que los jefes de la oposición deben actuar con gran humildad y deben procucrar resolver los problemas que agobian a los venezolanos.
“Pienso que debe haber una ley de amnistía, hay una gran cantidad de personas que están detenidas, yo pienso en los muchachos que están retenidos en esas celdas como en el Sebin, en La Tumba, algunos simplemente por escribir unos tweets” deben ser liberados.
“Yo como obispo debo llamar a la gente a la calma, el presidente tiene la obligación de promover la calma y no el discurso violento” señaló.
A su juicio, el problema de las colas esta originado por la falta de políticas económicas en el Gobierno, “no es posible que un kilo de tomate o papa esté por encima de un día de salario del venezolano”.
Se dirigió también a la familia venezolana y explicó que el concepto de familia en Venezuela “no es tan fuerte porque ha fallado mucho el matrimonio”. “Siempre ha habido una debilidad fundamental en la familia venezolana, había mejorado pero esta volviendo a fallar en la actualidad” agregó.
“Hay problemas porque en la familia no esta el papa, se han separado, la inestabilidad en el matrimonio, la droga, el licor y los vicios son una consecuencia de la falta de amor, unidad y estabilidad”.
Indicó que desde la Iglesia quieren promover que en la familia haya unidad, “no haya relajo sexual, los poderes del estado también deben promover, la seguridad social de la familia, eso hay que promoverlo no solo la Iglesia sino también el estado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario