SOCIEDADVIERNES 04 DE DICIEMBRE 2015
El FBI investiga el tiroteo de San Bernardino como un acto de terrorismo
En conferencia, las autoridades confirmaron que esa es la principal hipótesis. Una de los atacantes había jurado lealtad al Estado Islámico en un mensaje de Facebook. En el episodio fueron asesinadas 14 personas

El ataque en San Bernardino, California, del martes 1 de diciembre está siendo investigado como "un acto de terrorismo".
El funcionario David Bowdich dijo que manejaban esa hipótesis basados en la gran planificación detrás del atentado, el múltiple armamento, las municiones y los explosivos hallados.
"TENEMOS PRUEBAS DE QUE LOS SUJETOS INVOLUCRADOS INTENTARON DESTRUIR SUS HUELLAS DIGITALES"
"Tenemos pruebas de que los sujetos involucrados intentaron destruir sus huellas digitales", informó Bowdich, quien aseguró que tenían pruebas de que habían intentado destruir a su vez los teléfonos celulares que fueron hallados en un tacho de basura cerca del lugar.
Además, agregó, "es una posibilidad cierta que estuvieran planeando un segundo atentado".
Dos días después del ataque, las autoridades explicaron que aún tienen una larga y complicada investigación por delante y que resta terminar de reunir todas las pruebas para sacar más conclusiones sobre el episodio.
Consultado por los periodistas, el funcionario del FBI dijo que todavía era prematuro confirmar que existiera un vínculo con el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), desestimando así las últimas informaciones que habían circulado sobre que la mujer responsable del ataque había jurado lealtad al grupo en su página de Facebook.
Bowdich también confirmó que los atacantes mantuvieron conversaciones telefónicas dentro del país, pero aún no han sido identificados nuevos sospechosos.
Finalmente, el funcionario ofreció un número de contacto para que todos los que pudieran tener información puedan brindarla a las autoridades, y afirmó que no existen informaciones creíbles de una amenaza real contra el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario