Durante la rueda de prensa que ofreció la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, se refirió a los observadores internacionales y aseguró que aquel que no esté debidamente acreditado por el Centro Nacional Electora no podrá ingresar a ningún centro de votación.
“Esta no es una democracia tutelada, Venezuela es un estado soberano. Aquí no puede venir organizaciones internacionales a imponerse por encima de lo que está establecido constitucionalmente. Cualquier declaración o intento de irse por fuera lo que este dentro de la ley, además de confundir a la gente creerá ambientes de violencia. En ningana parte del mundo, llegan personas de otros paises a meterse en un centro de votación sin tener la acreditación debida, y es tampoco va a pasar en Venezuela”, expresó Lucena.
Para finalizar, la presidenta del CNE, explicó que las organizaciones políticas tiene que pasar una lista al ente que rige para acreditar a los observadores políticos como siempre se ha hecho, y si alguno de ellos pasan a los centro sin esa acreditación será tomado como un desacato a la autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario