POLÍTICAVIERNES 26 DE JUNIO 2015
El ISIS reivindicó el atentado de Túnez que dejó 39 muertos
Un yihadista atacó a tiros a los turistas que se encontraban en dos resorts del Mediterráneo, en Kantaoui. Había veraneantes locales y extranjeros. IMÁGENES EXPLÍCITAS
El grupo terrorista sunita Estado Islámico (ISIS) reivindicó en un comunicado difundido por cuentas yihadistas en Twitter el atentado perpetrado este viernes contra un hotel cerca de Suse, en Túnez, en el que murieron 39 personas. "El soldado del califato (...) Abu Yahya al Qayrawani (...) logró su objetivo en el hotel Imperial", matando a 39 personas, "la mayoría, sujetos de Estados de la alianza cruzada que combate el Estado del califato", dice el texto.
Así se anunció el hecho en la TV tunecina:
El Ministerio del Interior de Túnez dijo que el ataque fue perpetrado por dos personas armadas en hoteles de lujo, ubicados a unos 150 kilómetros al este de la capital del país.
No se ha confirmado la nacionalidad de los turistas asesinados, aunque una radio local citada por la agencia AP indica que "la mayoría eran alemanes y británicos".
El usuario de Instagram @chervonec publicó las imágenes de los cadáveres en la playa, que causaron un impacto global. El mundo no sale de su asombro por un viernes negro generado por los múltiples atentados islamistas en Francia, Kuwait, Siria, Somalia y Túnez.
LEA MÁS: Ataque terrorista en Francia: decapitaron a un empleado y quisieron volar una fábrica de gas
Gary Pine, un turista británico que estaba en el lugar, relató que se encontraba en la playa cuando oyó los disparos: "Escuchamos lo que creímos que eran fuegos artificiales" a unos 100 metros, seguidos de una explosión en el complejo vecino.
"Hubo un éxodo masivo de la playa", contó a Sky News, además de describir que no pudo evitar que sus hijos vieran los cadáveres que quedaron diseminados en el lugar.
"HUBO UN ÉXODO MASIVO DE LA PLAYA"
Es la segunda vez en cuestión de meses que uno de los centros turísticos más importantes de Túnez es atacado buscando sembrar el terror entre los turistas. El anterior fue en marzo, cuando irrumpieron en el Museo de Bardo, en la capital, y ultimaron a 20 personas que acababan de descender de un ómnibus de turistas.
Uno de los hoteles atacados en Soussa es de una firma española. Lo confirmó el presidente Mariano Rajoy desde Bruselas, donde se encontraba junto con Francoise Hollande para asistir a la Asamblea de la Unión Europea.
Algunas imágenes que muestran el lujo de los hoteles que fueron atacados:
Con información de AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario