Mosul (Irak), 2 feb (EFE).- Al menos treinta cadáveres de ciudadanos yazidíes fueron localizados hoy en una fosa común, donde fueron enterrados por el radical Estado Islámico (EI), al suroeste del distrito de Sinyar, en la provincia de Nínive, en el norte de Irak.
En declaraciones a Efe, un miembro de las fuerzas de protección de Sinyar (combatientes de la secta yazidí), Lokman Kali, explicó que encontraron hoy los cuerpos de los civiles, que al parecer murieron el pasado 3 de agosto, cuando los yihadistas ocuparon la zona persiguiendo a esa minoría iraquí.
Entre los cadáveres, hay cuatro niños y nueve mujeres, añadió la fuente, que dijo que esos yazidíes fueron asesinados por disparos y enterrados en un valle que pertenece a la zona de Jansur, al suroeste de Sinyar.
Un comité especializado se ha trasladado hasta el lugar para concretar las circunstancias de esta nueva masacre cometida contra los yazidíes, que conforman una minoría religiosa kurda.
Los extremistas del EI se hicieron con el control de la ciudad de Sinyar el pasado 3 de agosto, provocando el desplazamiento de miles de familias yazidíes, que huyeron de la ciudad para escapar de los yihadistas.
El pasado 10 de junio, el Estado Islámico ocupó Mosul, la segunda ciudad del país, en el norte, y estableció un califato en los territorios bajo su control en Irak y Siria, donde ha implementado una interpretación radical de la ley islámica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario