Un 62% de los chilenos rechazó la propuesta de reforma constitucional de Chile frente a un 38% de apoyo.
La derrota del populismo de extrema izquierda es contundente. Muy contundente.
Porque el texto rechazado era el compendio más peligroso de la cultura abortista y LGTB. Proponía el aborto como derecho, la identidad sexual y orientación de género, el buenismo en el Código Penal y la plurinacionalidad destruyendo la unidad nacional. ¡Peor era imposible!
Por eso ganó la vida, la familia y la libertad frente a quienes pretenden destruir los valores que nos unen.
La gente salió a la calle a festejar: “We are the champions”, decían... ¡¡¡Si se pudo!!!
Ahora el riesgo está en una extrema izquierda que no acata el resultado del plebiscito y que ya está incendiando las calles.
Llevan desde 2019 utilizando la violencia como herramienta política. ¡Y presumiendo de ello!
Pero lo de este domingo es un “hasta aquí hemos llegado”.
Un #BastaYa. Un freno al populismo irracional, liberticida y violento.
Y lo más importante: envía una señal a toda la región. En sólo unos meses, Chile ha entendido lo que significa una política de extrema izquierda como la de Gabriel Boric y la ha rechazado.
Las reacciones no se han hecho esperar.
Gustavo Petro desde Colombia dijo que “revivió Pinochet”, en referencia a que supuestamente la actual Constitución chilena fue elaborada por Pinochet. Falso. Fue elaborada por Pinochet pero después fue tan severamente reformada que hasta le borraron la firma y ahora lleva la firma de Ricardo Lagos.
También Evo Morales desde Bolivia ha tratado de solidarizarse con Boric: “No todos los procesos constituyentes son fáciles”.
El mismo Boric ha tenido que reconocer que la propuesta presentada “no gustó”... Eso sí, plantea una nueva constituyente. ¿Se creerá que el referendum en realidad es un ‘siferendum’?, ¿habrá que recordarle que el art. 142.12 de reforma constitucional señala que si es rechazada la reforma en plebiscito seguirá vigente la actual Constitución?
¡Daremos batalla!
Por su parte, el español Juan Carlos Monedero, impulsor de ‘Podemos’, el partido de extrema izquierda español, interpreta que el resultado obede a los miedos. ¿No será al revés?, ¿no será que la ciudadanía ya perdió el miedo?
Una muy buena noticia para todos. ¡Viva Chile!
Si te pareció interesante esta gran noticia compártela con tu familia y amigos reenviando este email.
PD. Chile dijo #BastaYa a una propuesta ‘woke’, agresivamente antivida y antifamilia. ¡¡¡Y el pueblo la rechazó de manera contundente!!!! No tiremos la toalla. ¡Seguimos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario