Los abortistas están preocupados por el impacto que el fallo de Roe vs Wade pudiera tener en toda Latinoaméric. “Si no nos movilizamos ahora será un efecto dominó”, advierten. ¡Bien! Ladrán, luego cabalgamos…
Y probablemente tienen razón. El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo recientemente que “no existe el derecho al aborto”, en abierto choque con la Corte colombiana. Pero es que el fallo de la corte colombiana se basaba precisamente en la sentencia que recién fue derogada… ¡Bingo!
Están preocupados porque EE.UU. fue el gran “exportador” de los llamados derechos sexuales y reproductivos. ¡Y ahora se ha convertido en la gran antorcha provida!
Se felicitan de que Colombia, Argentina, Uruguay y algunos estados de México sigan avanzando en la agenda abortista a pesar de la sentencia provida. Pero estan preocupados porque son conscientes de la importancia de la sentencia de la Corte de EE.UU. y advierten: o nos organizamos e invertimos o se terminarán imponiendo.
Lo que llama la atención es que estén preocupados a pesar del apoyo que reciben desde las altas esferas del poder. Por ejemplo, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, consideró que la sentencia de la Corte Suprema de los EE.UU. era “un duro golpe para las garantías fundamentales de las mujeres y la igualdad de género”.
El mismo presidente de los EE.UU., Joe Biden, lamentó la decisión de la Corte y recientemente anunció un decreto ejecutivo para echar agua en el vino de la histórica decisión.
Y a nivel local también ha habido reacciones de respuesta.
Por ejemplo, el responsable del programa de Mujer del ministerio de Salud de Chile valoró así la sentencia en Connectas:
“Va en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, en relación a despenalizar el aborto, porque la persecución penal no evita los abortos, sino que sólo los hace inseguros”.
Supongo que sabe que Chile fue durante mucho tiempo el mejor país de América Latina en mortalidad materna. Y no precisamente por permitir el aborto sino precisamente por lo contrario: por prohibirlo.
Además, como sabes, el activista y millonario George Soros anunció que invertiría millones de dólares en garantizar el aborto en todo el mundo. Para él, Latinoamérica es clave, igual que lo fue Irlanda: si logra imponer su agenda en países tradicionalmente católicos, levantará el freno de mano de su agenda abortista y antifamilia.
Además, hay muchas ONG’s que ya se están preparando para reaccionar ante la sentencia de la Corte Suprema de los EEUU. Están muy bien financiadas y están obsesionadas con imponer su agenda de muerte en nuestro país.
Una de las más activas es paradójicamente Amnistía Internacional. ¿La ONG contra la pena de muerte apoyando la pena de muerte de los más inocentes e indefensos?Mira lo que dijo la directora para las Américas, Erica Guevara-Rosas a VOA:
“La resolución es sumamente preocupante debido al impacto desproporcionado que tendrá en la vida de personas con capacidad de gestar. Especialmente en grupos históricamente marginalizados, incluidas las mujeres negras, las mujeres latinas, personas migrantes que vienen de diferentes partes del mundo, quienes por sus estatus migratorios no pueden acceder a servicios integrales de salud (...) Aquellas que tienen la capacidad económica, inclusive de movilizarse de un estado a otro, frente a mujeres que, por sus condiciones económicas, de trabajo (…), no podrán hacer lo mismo. Eso significa que estas mujeres, estas niñas estarán enfrentadas a una situación de vida o muerte”
En esta misma linea se manifiesta Paula Ávila-Guillén, abogada experta en derechos humanos y directora ejecutiva del Women’s Equality Center (WEC):
“Las ricas abortan, las pobres se mueren, y esto creo que sea va a ser mucho más evidente en Estados Unidos (...) El impacto que vemos en América Latina igual se va a ver acá [en Estados Unidos] y va a ser desproporcionado en un cierto grupo de mujeres más vulnerables”.
Es cierto que el aborto afecta a las mujeres más vulnerables. A las que madres cuyas parejas abandonan cuando se enteran que están embarazadas, a las niñas embarazadas por sus padrastros, a las mujeres despedidas de sus empleos por ser madres…
Para todas ellas la solución es más estado social y más justicia. El aborto es una falsa solución. Un engaño. Un fracaso. Personal y social.
Y no es cierto el mito del aborto seguro por el que las ricas abortan y las pobres mueren. En el aborto lo único seguro es la muerte de un inocente y que su madre quedará dañada psicológicamente de por vida. Legal o ilegal, mata igual. Al niño. Pero también a la madre. ¿Por qué nadie habla de las madres que fallecen en centros de aborto ‘legales’?
Los activistas abortistas censuran que la Corte se ciña a la Constitución. Pero es que la alternativa es el llamado ‘activismo judicial’, la reinterpretación del texto de los padres fundadores, no su mera interpretación como es su mandato. No lo comparte Cristina Rosero, abogada del Centro de Derechos Reproductivos integrante de la ONG colombiana abortista paradójicamente llamada ‘Causa Justa’:
“Esto significaría que para la Corte Suprema únicamente podrían valer los derechos plasmados expresamente en la Carta Política, que data del siglo XVIII, en un contexto muy distinto”.
El contexto es diferente pero ya existía el aborto y la Constitución americana NO lo consideró un derecho como retorcidamente reinterpretó Roe vs Wade…
La directora de relaciones gubernamentales de National Latina Institute for Reproductive Justice, Ann-Marie Benitez, advierte del impacto entre las latinas de EEUU:
“Las comunidades latinas en EE.UU. ya enfrentaban barreras importantes para acceder al derecho al aborto pero la decisión de la Corte Suprema impacta de manera importante”
Como ves, los activistas no renuncian a seguir calificando el aborto como “derecho”...
Impacto de largo alcance
Curiosamente Benitez reconoce que la sentencia tiene una trascendencia que va más allá del aborto sino de una cosmovisión de la vida, del mundo, de la persona, de la dignidad, del concepto mismo de libertad:
“Roe vs. Wade es más que el acceso al aborto. Eso es una parte chiquitita de una decisión que realmente busca incrementar barreras de discriminación (...) Es parte de una trayectoria de odio”.
Oye campanas pero no sabe por donde. Es verdad que la sentencia va más allá del aborto y que abre la puerta a replantear el mal llamado matrimonio entre personas del mismo sexo y otras cuestiones. Un paso al frente en la defensa de los verdaderos derechos que los radicales interpretan como “trayectoria de odio”.
En el delirio de Benitez -y de muchas activistas abortistas- la sentencia forma parte de una estrategia supremacista de largo plazo:
“Esta revocación no sucede de un día para otro, sino que es parte de una política supremacista de Estados Unidos. Hay un elemento clave: el control de los cuerpos.Esta ley afecta en desproporción a cuerpos de personas no blancas porque las personas blancas (o racializadas como tal) pueden viajar o comprar el acceso al servicio. Es una continuación de políticas de odio, de ataque a las personas negras, migrantes, de pueblos originarios. Una política de desprecio en su contra. Es parte de una supremacía histórica que tuvo un renacer problemático en los últimos años. Esto son políticas de Trump, es una continuación.”
En esta misma línea se manifiesta Tarah Demant, directora de asuntos gubernamentales de Amnistía Internacional:
“La decisión de la Corte Suprema es el resultado de varias décadas de una campaña dirigida a controlar los cuerpos de mujeres, niñas y demás personas susceptibles de quedarse embarazadas, y prepara el terreno para la adopción de una legislación estatal sin precedentes para penalizar el aborto, así como otros proyectos de ley dirigidos a despojar de sus derechos humanos a la población de Estados Unidos.”
¿Cándo se enterarán o se querrán enterar que el bebé que llevan dentro NO ES EL CUERPO DE NINGUNA MUJER.
Como ves, están que se revuelven. No soportan esta gran victoria provida.
Y más allá de quejarse y del derecho al pataleo, se están organizando. Nosotros también. Porque la batalla no terminó. Te iré contando,
PD. Gracias por saber que puedo contar contigo en la defensa de la vida. Si te pareció interesante este email, reenvialo a tu familia y amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario