"LEGISLADORES NECESITAN UNA DOSIS DE MORAL"

"LEGISLADORES NECESITAN UNA DOSIS DE MORAL"
"MALDITO EL QUE APUNTA SU ARMA AL PUEBLO

lunes, 29 de febrero de 2016

Ramos Allup: Habrá crisis mientras corruptos y narcotraficantes sigan gobernando



Ramos Allup: Habrá crisis mientras corruptos y narcotraficantes sigan gobernando


Publicado en: DestacadosNacionales

 769
 3


Foto: REUTERS/Marco Bello
Foto: REUTERS/Marco Bello
El presidente de la Asamblea Nacional participó este sábado en un acto organizado por Alianza Bravo Pueblo a favor del preso político Antonio Ledezma y demás presos del régimen.
Ramos Allup afirmó que como el gobierno de Maduro no tiene liderazgo ni dirigentes consustanciados con las necesidades del país, han tenido que fusilar judicialmente a quienes piensen distinto
“El gobierno podrá hacer muchas maniobras. utilizar el TSJ, sus altos mandos militares y sin embargo día a día el espacio se les estrecha más, porque la ruina, las consecuencias de un modelo demencial, ha desembocado en esta tragedia que todos lo días viven lo venezolanos. Quien le está ganando a ellos es la rabia de los venezolanos por la escasez, alto costo de la vida e inseguridad que este gobierno no va a resolver”, manifestó.
Aseguró que Venezuela se sumirá aún más en la crisis mientras “corruptos y narcotraficantes” sigan gobernando Venezuela.
“La gente está esperando respuesta y soluciones concretas, unas de carácter política y otras de carácter económico”, dijo.
Exhortó a los analistas a no equivocarse al decir que la AN debería dejar de lado las aspiraciones políticas de cambiar de gobierno en lugar de atender urgencia económicas. “La Asamblea está para regular la actuación de este gobierno. Nosotros nos comprometimos y fue nuestra emblemática a aprobar la Ley de Amnistía para liberar a nuestros presos políticos y prometimos que dentro del lapso de 6 meses íbamos a buscar y ofrecer a venezolanos una solución democrática y constitucional para ponerle cese legal a este gobierno”.
Pidió a los presentes en el acto a transmitir un mensaje de esperanza a la población, “vamos a salir de esto porque Venezuela se lo merece porque tenemos suficiente talento fuerza y ganas para salir adelante”.
Allup agregó que la MUD se reunirá entre sábado y domingo para presentar una sola propuesta para el cambio de gobierno de Maduro, decisión que a su parecer tendrá éxito pues detrás estará la inmensa mayoría de los venezolanos.
“Es tal la situación de ruina que al salir de este gobierno es donde tenemos que estar más unidos y tener más unidad de gobierno porque eso espera Venezuela de nosotros y que en algún momento tuvo fe en ese proyecto fallido”. (lapatilla.com)

En medio de una severa crisis de escasez, militares también cultivarán alimentos



En medio de una severa crisis de escasez, militares también cultivarán alimentos


Publicado en: DestacadosNacionales

 292
 1

CAR17. CARACAS (VENEZUELA), 11/02/2016.- Una mujer compra en un supermercado hoy, jueves 11 de febrero de 2016, en Caracas (Venezuela). El Parlamento venezolano declaró hoy la "crisis alimentaria nacional" y en virtud de ello pidió que la FAO y la Unicef envíen expertos que evalúen los riesgos que entraña el problema para los 30 millones de habitantes del país caribeño. EFE/Miguel Gutiérrez
CAR17. CARACAS (VENEZUELA), 11/02/2016.- Una mujer compra en un supermercado hoy, jueves 11 de febrero de 2016, en Caracas (Venezuela). El Parlamento venezolano declaró hoy la “crisis alimentaria nacional” y en virtud de ello pidió que la FAO y la Unicef envíen expertos que evalúen los riesgos que entraña el problema para los 30 millones de habitantes del país caribeño. EFE/Miguel Gutiérrez
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sumó este sábado a los uniformados a la producción de alimentos, en medio de una severa crisis de escasez, y dos semanas después de crear una empresa militar para explotar petróleo, gas y recursos minerales.
“Da mucha alegría iniciar hoy (…) el lanzamiento del plan de desarrollo agroproductivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el plan Ezequiel Zamora Bicentenario, el plan Zamora 200″, anunció Maduro en una alocución transmitida en cadena nacional.
El mandatario precisó que el objetivo es sembrar 470.569 hectáreas, para lo cual cultivarán en los terrenos de “las unidades militares, cuarteles de la República, y lugares donde nuestra Fuerza Armada tiene su centro de operaciones”.
En contraste, los productores venezolanos se quejan de que no reciben divisas por parte del gobierno para adquirir materias primas y producir dentro del país, por lo que adeudan 12.000 millones de dólares a proveedores internacionales.
Maduro indicó que la iniciativa “arranca con la activación de 97 unidades de producción socialista en unión cívico-militar, 135 casas de cultivo, 114 granjas piscícolas y 66 granjas camaroneras”.
Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que el plan de producción agroalimentaria es una “variante del motor industrial”, refiriéndose a la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG), creada por el Ejecutivo venezolano el 10 de febrero.
Adscrita al Ministerio de Defensa, esta empresa tendrá competencias similares a Petróleo de Venezuela como la “rehabilitación y mantenimiento de pozos petroleros”, y actividades de comercialización y distribución de “la industria minera, petroquímica, petrolera y gasífera”, según la Gaceta Oficial, órgano en el que se formaliza su creación.
Esta semana, el gobierno venezolano firmó acuerdos con empresas chinas y africanas para la exploración y explotación de un área denominada “Arco Minero”, de casi 112.000 kilómetros cuadrados en el sureste del país.
Venezuela atraviesa una severa crisis agravada por la caída del precio del petróleo -que provee 96% de las divisas del país- y que se ha traducido en una carestía que afecta a más de dos tercios de los productos básicos, con una inflación de 180,9% en 2015. AFP

Caracas ya no tiene protección frente a fallas del sistema eléctrico



Caracas ya no tiene protección frente a fallas del sistema eléctrico


Publicado en: DestacadosNacionales

 34
 0

(Foto AFP)
(Foto AFP)

La fortaleza que presentaba la región capital frente a las fallas del sistema eléctrico nacional se perdió como consecuencia de la falta de mantenimiento correctivo y preventivo en las plantas de generación térmica, que surten Caracas, Vargas y parte de Miranda, informó Reinaldo Díaz, directivo del sindicato de trabajadores de la región capital, publica El Nacional.
ANA DÍAZ
ANADIAZ@EL-NACIONAL.COM
“Caracas no tiene protección frente a las fallas del sistema eléctrico”, afirmó el dirigente al recordar que el movimiento sindical lleva años alertando a las autoridades eléctricas sobre la necesidad de realizar el mantenimiento recomendado por los fabricantes, el cual debe hacerse cada 10.000 y 30.000 horas de funcionamiento cuando las plantas funcionan con diesel y gas, respectivamente, para que las instalaciones operen eficientemente y garanticen la continuidad y calidad del servicio.
Díaz dijo que la central Tacoa, que está ubicada en Vargas, produce actualmente 220 megavatios de 1.200 MW que es su capacidad instalada, pues de 3 unidades, con capacidad de 400 MW cada una, 2 están paralizadas y una funciona a 18,4% de su capacidad.
Agregó que el resto de las centrales que surten a la Gran Caracas también presentan problemas de mantenimiento como la de Guarenas, India Urquía y La Raisa en Charallave, José María España y La Mariposa en la carretera Panamericana, y Picure y Margarita aledañas a Tacoa. En total, la región capital cuenta con 31 unidades de generación termoeléctrica que suman una capacidad instalada de 3.621 MW.
El dirigente sindical explicó que la sequía por El Niño complica aún más el abastecimiento energético en la Gran Caracas, lo cual pudo resolverse con la adecuación del parque térmico regional para respaldar el menor envío de electricidad desde la central hidroeléctrica de Guri, en Bolívar.
Empeoró mantenimiento. Las unidades de generación a vapor de la central termoeléctrica de Tacoa recibieron el último mantenimiento mayor en 2005, según la inspección efectuada por la Corporación Eléctrica Nacional en 2013 y en la que se deja constancia sobre la urgencia de corregir la situación con paradas programadas en la planta, indica el informe de fecha 28 de octubre 2013 y cuyo código es DGFSE-G-UCES-2013-01-01, presentado en noviembre en un punto de cuenta destinado al entonces ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Jesse Chacón.
A dos años de la fiscalización, Reinaldo Díaz y Elio Palacio, dirigentes del sindicato de trabajadores de La Electricidad de Caracas y Vargas, coincidieron en que la situación ha empeorado porque no se realizaron, en su gran mayoría, los mantenimientos recomendados, demostrado en el caso de Tacoa que a la fecha genera 18,4% de su capacidad instalada.
De acuerdo con el informe de 2013, “el proceso de fiscalización se hizo con el fin de velar por la adecuada prestación del servicio eléctrico para garantizar la protección de los derechos e intereses de los usuarios y la satisfacción de la demanda de electricidad”, según la Ley Orgánica del Sistema y el Servicio Eléctrico.
El documento expone que en la revisión se descubrió que las unidades de Tacoa presentan entre 28.000 y 58.000 horas excedidas de operación y acumulan entre 4 y 8 mantenimientos sin efectuar tipo A, B y C, lo cual “significa un retraso sostenido en la ejecución de los mantenimientos recomendados por los fabricantes en las unidades JJSB 05 y 06 y JJSB 07,08 y 09 en las plantas Tacoa y Ampliación Tacoa, respectivamente, que suman una capacidad nominal de 1.320 megavatios, 36% del total de la generación instalada en la región capital”.
Las unidades I al IV de la planta Picure, aledaña a Tacoa, presentaban 14.472, 11.280, 8.382 y 10.929 horas excedidas de operación, por lo que en el informe se anota hacer los mantenimientos correspondientes.
“Además, mantener en servicio las unidades con horas excedidas de operación representa un riesgo de funcionamiento debido al aumento de la posibilidad de ocurrencia de fallas, que podría causar daño a los bienes, al ambiente e incluso a la vida y salud de las personas”, agrega el informe.
La Raisa, José María España, India Urquía y Guarenas no registraban excesos porque fueron construidas en fechas más recientes con respecto a la inspección de 2013

Gobierno usa El Niño para ocultar ineficiencias
La grave situación del sector eléctrico nacional no se debe exclusivamente al fenómeno climatológico El Niño, del cual el gobierno ha hecho una matriz de opinión para justificar su ineficiente política energética, manifestaron integrantes del grupo técnico en la materia del Colegio de Ingenieros de Venezuela.
Los técnicos, que pidieron no mencionar sus nombres, destacaron que la falta de mantenimiento ha reducido la disponibilidad de energía aportada por el parque térmico existente en el país, el cual es el respaldo para atender la caída en la generación de Guri.
“El sistema eléctrico venezolano está diseñado para soportar años secos”, aseguró uno de los voceros. Otro agregó que la situación actual del sector eléctrico es de emergencia porque el embalse de Gurí el viernes alcanzó 249,40 metros sobre el nivel del mar.
Refirió que la cota mínima es de 240 metros, lo cual significa que Guri opera con 24% del agua que almacena en su embalse y esa existencia alcanzará para atender la demanda de energía del país hasta finales de abril o comienzos de mayo próximos. En condiciones normales, la central hidroeléctrica proporciona 60% del consumo de electricidad en Venezuela de 13.500 MW, aproximadamente.
La situación de Guri, según los expertos del CIV, “explica mas no justifica las medidas de racionamiento eléctrico anunciadas por el Ejecutivo el jueves”.
Otro refirió que hasta la fecha la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, solo ha dado respuestas reactivas ante las contingencias de interrupciones del servicio que se presenten por fallas en la red o desperfecto de los equipos, descuidando la parte del mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones.
De acuerdo con las fuentes, la planta José María España trabajó con diesel durante un año por la indisponibilidad de gas, lo cual ameritaba acortar el tiempo de mantenimiento a las unidades porque el diesel deja residuos y el gas no.

Hasta 600% subieron precios de repuestos para carros en dos años



Hasta 600% subieron precios de repuestos para carros en dos años


Publicado en: ActualidadNacionales

 0
 0

carro
Mantener un vehículo se ha vuelto un lujo para muchos conductores. Algunos prefieren pagar un viaje expreso cuando deben trasladarse a otras ciudades, para no “darles rosca a sus carros”, publica El Tiempo.
En la venta de partes automotrices Punto Com de Lechería, el kit de tiempo de un automóvil promedio, como el Chevrolet Aveo, cuesta Bs 65.000. Esta pieza tenía un valor de Bs 11.000 en 2014 y Bs 18.000 en 2015. Esto representa un alza de hasta 600% en dos años.
Omar Piñedo, vendedor de este establecimiento, expresó que a la inflación se suma la grave escasez del rubro, ya que 80% de los que se oferta en el país es importado y el Estado no ha liquidado divisas para pagar a los proveedores internacionales.
Dijo que tienen más de 12 meses sin recibir repuestos para carros americanos como Ford, ni para los europeos Fiat y Wolsvagen.
El comerciante Ernesto García tiene un Toyota Corolla 2005. Contó que en enero viajó al estado Sucre con su familia y prefirió pagar Bs 10.000 en pasajes que correr el riesgo de gastar Bs 60.000 en un caucho.
Nadie se salva
Y es que ningún vehículo se escapa de la posibilidad de permanecer estacionado por varios días por falta de neumáticos, baterías, bujías u otras partes más grandes.
Franklin Hernández, encargado de Repuestos RFK, en Barrio Sucre de Barcelona, señaló que “el calvario” es el mismo para todos los que tengan que cambiarle una pieza a su automóvil.
Indicó que el tripoide para un Aveo supera los Bs 25.000, cuando el año pasado costaba Bs 6.500. “Lo peor de todo es que en almacén no contamos con ese accesorio y creo que pocos proveedores lo pueden tener”.
Rifirió que entre los repuestos de mayor demanda se encuentran las bombas de agua, “pero no todo el mundo tiene Bs 39.000 para comprar una. El año pasado la gente sufría para sacar de su bolsillo Bs 17.000, que era lo que costaba”.
Venden sus carros
Otra de las opciones que han puesto en práctica muchos conductores es vender los vehículos y comprar un modelo más pequeño, más económico y con menos dificultades para adquirir las piezas. La docente jubilada Coromoto Pérez es una de esas personas y contó que su salario (Bs 9.649) no le alcanza para cubrir los gastos de una camioneta.

Todos los dólares para los banqueros. A los proveedores de comida y medicinas, nada



Todos los dólares para los banqueros. A los proveedores de comida y medicinas, nada


Publicado en: ActualidadEconomía

 23
 0

Deudavenezuela-version-final28FEB2016

Les traemos un trabajo publicado por el diario zuliano Versión Final “Honrar deudas es el único remedio a la parálisis productiva” donde describen la asfixia, que por medio del sistema de control de cambios, el gobierno de Nicolás Maduro ha sometido a las empresas proveedoras de bienes y servicios en Venezuela. Mientras el gobierno rojo publicaba ayer que había pagado puntualmente los 1.543 millones de dólarescorrespondientes al capital e intereses del bono Global 16, en el país acumula una deuda de 12 mil millones de dólares con 14 sectores productivos nacionales.
Desde el control de cambio impuesto en el año 2003, en el que se oficializó el monopolio de divisas en manos del Gobierno se ha venido asfixiando la empresa privada, la cual requiere del preciado dólar para adquirir materia prima, insumos y repuestos necesarios para producir bienes y servicios.
Y, a pesar de haber hecho pública la necesidad que se evidenciaba cada vez más en los anaqueles vacíos, a la fecha el sector privado agoniza, unos con apenas días de producción y otros ya totalmente paralizados.
El presidente Nicolás Maduro reconoció, en noviembre del año pasado: “Losingresos en dólares que entran al país por petróleo y otras cosas disminuyeron este año en 64%, casi una hecatombe financiera”, situación que hoy mantiene al país fuera de una cartera crediticia internacional, que se traduce en más escasez.
Por esta situación las distintas cámaras y asociaciones han venido haciendo eco de las deudas que mantienen con sus proveedores internacionales las cuáles sumándolas, ascienden a 12 mil millones de dólares entre los 14 sectores productivos del país, cifra que incluso representarían un 82 % de las reservas venezolanas.
Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) informó que los inventarios de la mayoría de las industrias están “reducidos a su mínima expresión y en muchos casos, agotados” y agregó que las líneas de créditos con los proveedores internacionales se encuentran cerradas.
El presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH),Cristino García, consideró que ante la crisis el Gobierno debería dar prioridad en el otorgamiento de las divisasa los sectores de alimentos y salud.
La gran deuda
A inicios del mes de febrero, García informó que “la deuda con el sector demanufactura, insumos y materiales ronda los 375 millones de dólares y la deuda con la industria farmacéutica supera los 3.000 millones de dólares”.
Añadió que muchos laboratorios se han ido de Venezuela dejando únicamente oficinas de representación, pues los proveedores no abren créditos.
La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), presentó al Ejecutivo una propuesta en las que indicó que el sector necesita entre 10% y 15% de las divisas que ingresan al país para solucionar estructuralmente la situación: 1.600 millones de dólares para saldar la deuda con los proveedores y 1.500 millones para traer materia prima, repuestos, empaques y envases para arrancar con la producción.
Manuel Felipe Larrazábal, presidente de Cavidea, dijo en enero que la producción de las empresas afiliadas al organismo tuvo una caída de 10%en los últimos cuatro meses.
Situación similar ocurre en el sector autopartes, la Asociación de Fabricantes Venezolanos de Autopartes (Favenpa) afirma que solo quedan 40 días de insumos para ensamblar piezas en Venezuela, y están usando inventarios de 2015, agregaron que solo tuvieron acceso a una sola subasta de Simadi el año pasado.
De igual manera, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), informó que en 2014 Venezuela pagó parte de los compromisos con las aerolíneas internacionales, sin embrago, para el 2015 la deuda ascendía a $3.700 millones.

Conversión de Quimbiotec al socialismo apagó la producción



Conversión de Quimbiotec al socialismo apagó la producción


Publicado en: ActualidadNacionales

 46
 0


quimbiotecDe ser una empresa pionera en Latinoamérica, abastecer casi completamente el mercado nacional y exportar hemoderivados producidos en el país en 2010, Quimbiotec pasó en 2015  a estar más de 5 meses parada. En medio de una epidemia de zika que desató la aparición del síndrome Guillain-Barré en 412 personas desde diciembre, y que ha cobrado la vida de 22, aumentó la demanda de inmunoglobulina y albúmina para su tratamiento. El Ministerio de Salud recurrió este año a las importaciones para responder a la población.
María Emilia Jorge M. / El Nacional
La desprofesionalización en los liderazgos de la planta es la razón que encuentran algunos trabajadores para explicar el declive. En 2012 se modificaron los estatutos de Quimbiotec y la directiva, que antes ejercía la misma cabeza del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, pasó a ser nombrada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. La empresa comenzó a remover a la mayoría de los gerentes con amplia trayectoria.
La presidente actual, Imeria Odremán, envió el 17 de agosto de 2015 un punto de cuenta al ministro Manuel Fernández en el que informaba que en Quimbiotec “existe predominio de la tecnocracia y la meritocracia como valores, lo que trae como consecuencia resistencia al cambio”. En el documento no se especifica el cambio que ameritaba abandonar la especialización de los empleados en una empresa que trabaja con productos biológicos. El Nacional intentó sin éxito consultar a la funcionaria al respecto.
“La empresa funcionaba a la perfección. Una vez que entraron los nuevos gerentes, afines al gobierno y no preparados, ha sido imposible encaminarla. La producción de lotes disminuyó y en agosto fue la paralización total”, cuenta un trabajador del área de Control de Calidad.
Para seguir leyendo, pulse aquí.