"LEGISLADORES NECESITAN UNA DOSIS DE MORAL"

"LEGISLADORES NECESITAN UNA DOSIS DE MORAL"
"MALDITO EL QUE APUNTA SU ARMA AL PUEBLO

viernes, 18 de septiembre de 2015

TALIBANES ATACAN BASE





POLÍTICAVIERNES 18 DE SEPTIEMBRE 2015

Talibanes atacaron una base aérea del noroeste de Pakistán

Los militares lograron frustrar el asalto reivindicado por el grupo islamista TTP, que mató a 150 personas en el atentado más mortífero de la historia moderna del país en diciembre del año pasado

Crédito: AFP

Los talibanes pakistaníes atacaron este viernes una base de las Fuerzas Aéreas cerca de Peshawar, noroeste de Pakistán, anunció un vocero del ejército.
"Según las primeras informaciones, entre siete y diez terroristas intentaron penetrar en la base" pero los militares lograron impedir su progresión, declaró el general Asim Bajwa.
El uniformado precisó que seguían las operaciones para dar con insurgentes ocultos en la base de Badaber, situada a 10 km al sur de Peshawar.
Un oficial y un soldado pakistaníes resultaron heridos en el ataque, indicó.
LEA MÁS:
Así fue la noche en que EEUU e Inglaterra abatieron a uno de los líderes del Estado Islámico


Un alto responsable de las Fuerzas Aéreas que requirió anonimato indicó que la base sirve para alojar a los militares. "En esta base no está desplegado ningún aparato del ejército del aire, ningún avión de combate", dijo.
El vocero de Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), grupo islamista armado en lucha desde hace ocho años contra el Gobierno y el Ejército, reivindicó este asalto en un correo electrónico a la agencia de noticias AFP.
TTP cometió en diciembre pasado el atentado más mortífero de la historia moderna de Pakistán cuando uno de sus comandos se infiltró en una escuela de Peshawar para matar fríamente a más de 150 personas, en su mayoría niños.
Después de ese ataque, el Ejército pakistaní intensificó las operaciones contra los feudos yihadistas en el noroeste del País, en particular en las zonas tribales de Berkeley y Waziristán del Norte, sector que sirvió de cuartel general a TTP, a la red Haqqani y a Al Qaida en el transcurso de la última década.
Como reacción al ataque contra la escuela de Peshawar, Pakistán reanudó las ejecuciones de condenados a muerte y creó tribunales antiterroristas controvertidos porque autorizan al ejército a juzgar a civiles a puerta cerrada.
Desde entonces, Pakistán ha ahorcado a más de 200 reos, algunos de ellos sin relación alguna con atentados o con los talibanes locales, denuncian organizaciones de defensa de los derechos humanos, que piden a Islamabad que vuelva a instaurar una moratoria de la pena capital.

Ver más:


 ,

 ,

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario