Madrid, 27 may (EFE).- Un contingente de 30 militares portugueses se ha incorporado a la base española "Gran Capitán", en Besmayah, para reforzar a los legionarios desplegados en la misión en Irak.
Según informa el Ejército de Tierra en su web, los soldados portugueses reforzarán a los legionarios españoles tanto en labores de adiestramiento, como en tareas operativas, logísticas y de servicios, entre ellos el sanitario.
El contingente lo forman 20 efectivos de la Unidad de Comandos de Portugal, 5 paracaidistas, 2 artilleros, 2 de Operaciones Especiales y 1 de Caballería.
Al mando del grupo se encuentra el comandante Manuel Lourenço, un militar con una amplia formación y experiencia en misiones internacionales.
La integración del grupo portugués, al que ya se conoce como la "Sección Viriato", se escenificó el pasado 17 de mayo con un solemne acto de homenaje a los caídos, en el que se incluyó la ceremonia de izado de la bandera de Portugal que ondea ya junto a las de España e Irak en la base "Gran Capitán".
En el centro de adiestramiento de Besmayah España tiene desplegados unos 200 militares, que están instruyendo a la 92 Brigada iraquí y a la Artillería de las Divisiones 15 y 16. del Ejército iraquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario