mayo 26, 2015 4:53 pmPublicado en: Actualidad, Economía, Nacionales
3
60
La economía cada vez golpea más a Venezuela. Nadie se escapa de las consecuencias de un mal modelo que está destruyendo al país, que lo deteriora. Ya el tema de la escasez pasó a formar parte de la rutina de los ciudadanos, no importa de que clase social seas, o de que partido político pertenezcas.
A quien más rápido afecta la escasez es al ciudadano de calle. Entre ellos se encuentran los comerciantes (de cualquier ámbito), que ven como la falta de productos los obliga a vivir al límite el día a día. Tal es el caso del protagonista de este video, quien se confiesa ante la cámara y revela la dureza de mantener a flote un negocio, con la situación actual de Venezuela.
“Esto es un problema. Los precios suben a cada rato, faltan los repuestos (…) Ahí tengo parado una camioneta, que se mantiene con un presupuesto elevado, pero los repuestos no aparecen”, relata el vendedor de repuestos automotrices.
La escasez abarca todo, así lo explica “Por ejemplo el tema de los cauchos, está el nacional y el importado. El importado es más caro, tres o cuatro veces más que los nacionales. ¿Y los nacionales dónde están? Nosotros somos distribuidores de Goodyear desde hace 50 años, ellos nos envían entre 30 y 40 cauchos al mes, cuando somos un distribuidor de 600 neumáticos al mes. Eso no alcanza para nada”.
Pese a que insistió no caer en un mensaje político, el comerciante aseguró que la solución para salir de esta crisis es la producción nacional. “Mientras no se fabrique, no se trabaje en el país, no se modernice, mientras no se acompañe el desarrollo, mientras no haya producción, seguiremos así. No solo son los cauchos, también es la comida. En cuánto sale un kilo de papa, uno de yuca, no hay carne, tampoco hay leche”.
Finalmente envió un mensaje a Maduro, un mensaje que seguramente reúne el pensamiento de muchos comerciantes “Él tiene mucho por hacer, si nos encerramos esto se acaba. Necesitamos trabajar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario