Mosul (Irak), 16 jun (EFE).- Al menos cinco civiles murieron hoy y varios resultaron heridos en un bombardeo de la coalición internacional liderada por EEUU contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) al sur de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.
El dirigente de las milicias chiíes progubernamentales denominadas "Multitud Popular", Atiya Hazem al Yaburi, informó en declaraciones a Efe de que el bombardeo aéreo fue lanzado sobre la aldea de Baaya, en la zona de Al Sherkat, a unos 80 kilómetros al sur de Mosul.
Las víctimas se encontraban en un espacio al aire libre viendo una grabación de las recientes "victorias del EI" en sus combates con las fuerzas de seguridad iraquíes en la zona de Biyi, ubicada a unos 150 kilómetros al sur de Mosul.
El Estado Islámico establece pantallas de proyección en las zonas dominadas por los yihadistas, que prohíben cualquier tipo de actividad cultural, para hacer propaganda de sus acciones de guerra, así como mostrar ejecuciones y atentados.
En el ataque también perdieron la vida al menos quince yihadistas.
Según la misma fuente, 35 personas, entre combatientes y civiles, sufrieron heridas de gravedad.
Por otro lado, Al Yaburi señaló que cientos de familias no encuentran un refugio seguro en las aldeas de la zona de Al Sherkat, después de que el EI no les permitiera abandonar la región bajo la amenaza de asesinarlos.
Asimismo, reveló que la milicia "Multitud Popular" se prepara para lanzar una gran ofensiva en Al Sherkat, después de haber expulsado a los yihadistas de Biyi.
Fuentes médicas del Hospital público de Mosul informaron a Efe de que hoy han recibido a decenas de yihadistas y civiles muertos, además de heridos, entre ellos niños, tras los ataques aéreos de la coalición internacional.


No hay comentarios:
Publicar un comentario